Última actualización: 23 de mayo de 2022

 

Esta Política de privacidad describe cómo OpenTable, Inc. y sus subsidiarias (en su conjunto, "OpenTable", "nosotros" o "nuestro") recopilan, usan, procesan y comparten información personal. Esta Política se aplica a los visitantes y usuarios (individualmente, "") de sitios web, aplicaciones, cuentas de redes sociales y otros servicios de OpenTable (en su conjunto, nuestros "Servicios"). Puedes identificar la empresa OpenTable que aloja un servicio en particular y es responsable de tu información de conformidad con esta Política aquí. Ten en cuenta que el uso de nuestros Servicios está además sujeto a los Términos de uso de OpenTable.

 

Como proveedor líder mundial en reservas de restaurantes en línea, OpenTable ayuda a conectar clientes y restaurantes. Esto conlleva compartir información personal con terceras partes, incluidos restaurantes, grupos de restaurantes y afiliados de los restaurantes, entre otros. En algunos casos, estos terceros pueden recopilar información personal directamente de usted y compartirla con nosotros.

 

OpenTable es parte del grupo empresarial Booking Holdings Inc., que incluye a Booking.com, KAYAK, Priceline, Agoda y Rentalcars.com (colectivamente, "las empresas de nuestro grupo"). En algunos casos, recibimos información personal de las empresas de nuestro grupo y compartimos información personal con ellas.

 

Para obtener más información acerca de la información que compartimos con terceros y los destinatarios de dicha información, por favor consulta la sección Cómo compartimos tu información de esta Política. Ten en cuenta que esta Política no abarca el uso de información personal por terceras partes o sus servicios, y no nos hacemos responsables de sus medidas de privacidad.

Puede que tengas ciertos derechos u opciones respecto a tu información personal, como respecto a la forma de compartir tu información personal con otros. Para obtener más información, consulta la sección Tus libertades y derechos de esta Política.

GENERAL

Información que recopilamos y usamos

Al utilizar o visitar nuestros servicios, recopilamos información directamente de ti (por ejemplo, cuando buscas o haces una reserva en línea). También podemos generar información sobre ti (por ejemplo, información acerca de tu dispositivo mientras utilizas nuestra aplicación móvil). En algunos casos, también obtenemos información personal de terceros (por ejemplo, restaurantes, socios comerciales, las empresas de nuestro grupo u otros terceros). Más información

Cómo usamos tu información

Utilizamos tu información para proporcionarte nuestros Servicios, adaptar tu experiencia, mostrarte las reservas y transacciones realizadas a través de OpenTable y las empresas de nuestro grupo, enviarte mensajes de marketing, proporcionarte publicidad y ofertas más adecuadas a tus intereses, así como para otros fines que se describen a continuación. Más información

Cómo compartimos tu información

Compartimos tu información con restaurantes y afiliados de restaurantes, con las empresas de nuestro grupo, con nuestros proveedores de servicios (incluyendo procesadores de tarjetas de pagos), con otros socios comerciales (incluyendo socios publicitarios), con servicios de redes sociales, con servicios o aplicaciones de terceros que utilizas para acceder a tu cuenta de OpenTable y otros descritos a continuación. Compartimos información para proporcionar y mejorar nuestros servicios, para fines propios, para facilitar ofertas de marketing y publicidad de terceros que te puedan interesar y para otros fines descritos a continuación. Más información

Cómo guardamos y protegemos tu información

Mantenemos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas diseñadas para proteger tu información. Podemos guardar tu información durante el tiempo por el que tu cuenta esté activa y durante un periodo de tiempo posterior para permitirte reactivar tu cuenta sin pérdida de información y según sea necesario para los fines descritos a continuación. Más información

Cookies

Utilizamos cookies y tecnologías similares para facilitar la prestación de nuestros Servicios, ofrecerte una experiencia de usuario más personalizada y comercializar nuestros productos y servicios, así como los de terceros. Más información

Tus libertades y derechos

Tienes libertad de elección con respecto a tu información y, en algunas circunstancias, puedes optar por no recibir mensajes de marketing, cambiar tus preferencias de comunicación, acceder y actualizar tu información, actualizar las opciones de envío de ubicación, ejercer tus libertades con respecto a las cookies u optar por no compartir cierta información con terceros (incluidas las empresas de nuestro grupo, grupos de restaurantes y afiliados de restaurantes, así como otros socios comerciales). Estas libertades y otros derechos que puedas tener se describen con más detalle a continuación. Más información

Transferencias internacionales de información

Como operamos internacionalmente, tus datos pueden ser transferidos a entidades ubicadas en países distintos a tu país de origen y es posible que estas puedan acceder a tu información. Para proteger tus datos, dichas transferencias internacionales se realizarán de acuerdo con las leyes aplicables. Más información

Vínculos a otros sitios web

Nuestros Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web o servicios que no son propiedad de OpenTable ni están bajo su control, como enlaces a sitios web de restaurantes y afiliados de restaurantes, empresas de nuestro grupo y otros socios comerciales (incluyendo anunciantes). Más información

Niños

Nuestros Servicios no están dirigidos o destinados a niños y no recopilamos conscientemente información de niños menores de 16 años. Más información

Cambios en esta Política

Actualizamos esta Política con cierta frecuencia y los cambios correspondientes entrarán en vigor cuando se publiquen (según se indique en la Política). Más información

Cómo contactarnos

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política o sobre la forma en la que se han utilizado tus datos personales, ponte en contacto con nosotros en privacy@opentable.com o utilizando los datos de contacto que se indican a continuación. Más información

 

I.               INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS Y USAMOS

 

El término información personal" hace referencia a datos que te identifican, están relacionados contigo, te describen, pueden ser utilizados para contactarte o tienen un vínculo razonable contigo, sea directo o indirecto. A efectos de esta Política, no existe una distinción significativa entre los términos "información personal" y "datos personales".

 

Información personal que obtenemos directamente de ti. Al visitar o utilizar nuestros Servicios, recopilamos las siguientes categorías de información personal directamente de ti:

 

·       Datos personales (como tu nombre y tu fecha de nacimiento)

 

·       Información de contacto (como tu dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono)

 

·       Información sobre restaurantes (como la ciudad principal, los datos sobre reservas actuales y anteriores, las solicitudes de restaurantes especiales, las actividades gastronómicas, incluyendo la frecuencia, los restaurantes, el tipo de restaurante, el tipo de comida y las cancelaciones)

 

·       Información de la cuenta (como la configuración de la cuenta y las contraseñas)

 

·       Información de redes sociales (si decides vincular tu cuenta de OpenTable con una red social, puede que recopilemos información personal como el nombre, la edad, el sexo, la fotografía y otros datos personales relacionados con tu cuenta de la red social).

 

·       Información de facturación (como datos de tarjeta de crédito o débito o cualquier otro método de pago, según sea necesario para usar ciertos Servicios)

 

·       Tus contactos (como la información de contacto de las personas a las que añadas a tus reservas o a las que les notifiques tus reservas al utilizar de nuestros Servicios)

 

·       Tus preferencias (incluyendo las respuestas a encuestas y marketing)

 

·       Tus fotos (por ejemplo, cuando añades una foto tuya a tu perfil, subes fotos a una reseña o al perfil de un restaurante o vinculas tu cuenta de una red social a tu cuenta de OpenTable).

 

·       Los mensajes que nos envíes (como solicitudes de atención al cliente y otras peticiones que hagas al utilizar nuestros Servicios o a través de restaurantes)

 

·       Reseñas de restaurantes y contenido (incluyendo reseñas, fotos, el nombre que escojas para enviar las reseñas, así como otros datos que nos proporciones a través de nuestros Servicios)

 

·       Información de promociones (si decides participar en un concurso, sorteo o campaña similar, recopilaremos cualquier información que nos proporciones en relación con dicha actividad, como fotos, imágenes, capturas u otro contenido, de acuerdo con los términos proporcionados en ese momento)

 

·       Otra información que puedas proporcionar (incluyendo otra información que nos proporciones sobre ti mismo o sobre otros al utilizar nuestros Servicios o a la que nos des acceso a través de plataformas de terceros)

 

Puedes optar por no proporcionar parte de la información personal descrita anteriormente. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de nuestros Servicios requieren cierta información personal para operar, por lo que si decides no proporcionar la información personal necesaria para operar y proporcionarte un Servicio o característica particular de ese Servicio, es posible que no puedas utilizar ese Servicio o característica.

 

No recopilamos de forma proactiva información personal confidencial, como información relacionada con la salud. Sin embargo, nuestros Servicios incluyen cuadros de texto diseñados para que describas ciertos detalles sobre tus preferencias gastronómicas que quieras que nosotros o los restaurantes conozcamos. Ten en cuenta que la información que nos envíes de manera voluntaria en estos cuadros de texto puede revelar, tanto a nosotros como a los restaurantes o afiliados de restaurantes con los que compartimos información (tal y como se especifica en el apartado Cómo compartimos tu información, a continuación) ciertos datos que podrían considerarse información personal confidencial según la legislación aplicable (por ejemplo, alergias o regímenes alimentarios). No utilizamos esta información con fines publicitarios o de marketing. La información personal confidencial que nos envías por voluntad propia se procesa en base a tu consentimiento, que puedes revocar en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros mediante los datos que se indican en el apartado Cómo contactarnos a continuación.

 

Información personal generada por nosotros. Cuando usas nuestros Servicios, generamos cierta información personal sobre ti, incluso mediante la recopilación automática de datos y mediante deducciones basadas en la información que recopilamos sobre ti y tu actividad. Es posible que recopilemos automáticamente información sobre tus interacciones con los Servicios o las comunicaciones que recibes (como correos electrónicos) utilizando determinadas tecnologías, como cookies, balizas web y otras tecnologías (consulta nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses para más información). Generamos las siguientes categorías de información personal sobre ti:

 

·       Información del dispositivo. Cuando visitas o utilizas nuestros Servicios, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo (por ejemplo, tu dispositivo móvil, ordenador o tableta), incluyendo información sobre tu hardware y software, configuración del dispositivo y redes cercanas. Dichos datos pueden incluir datos sobre los sistemas operativos de tu dispositivo, navegadores y otro software instalado en tu dispositivo; identificadores de dispositivos, como dirección IP, número IMEI, dirección MAC u otro identificador de dispositivo; ajustes de país de origen, región e idioma, e información sobre servidores de dominio y puntos de acceso inalámbricos o de red cercanos a tu dispositivo.

 

·       Información de uso y rendimiento. También recopilamos automáticamente información personal sobre tu uso de los Servicios, incluyendo información sobre tus búsquedas, las interacciones con las características de nuestros Servicios, los sitios web o páginas de restaurantes que visitas, la ruta de reserva, los tiempos de acceso y el rendimiento de nuestros Servicios.

 

·       Información sobre la ubicación. Cuando utilizas nuestros Servicios, recopilamos automáticamente información genérica de ubicación acerca de ti (como tu ciudad o barrio) o, con tu consentimiento, datos de ubicación geográfica precisos de tu dispositivo móvil cuando la aplicación se está ejecutando y cuando no se está ejecutando, dependiendo de las opciones que elijas cuando se te pida tu consentimiento para nuestra recopilación de información de ubicación. Por ejemplo, podemos recibir dicha información cuando seleccionas ubicaciones de búsqueda de restaurantes, introduces tu ciudad principal para reservas en el perfil de tu cuenta, estás cerca de algunas balizas, decides publicar tu ubicación en las reseñas que publicas sobre los restaurantes en nuestros Servicios, o en tus comentarios u otras comunicaciones con nosotros. Cuando los datos de localización geográfica no estén disponibles, podemos utilizar los datos de GeoLite2, proporcionados por MaxMind (disponibles en https://www.maxmind.com) para conocer tu ubicación aproximada. Puede que usemos o almacenemos dicha información para proporcionar o mejorar algunas características de nuestros Servicios, por ejemplo, para adaptar nuestros Servicios en función de las necesidades con el fin de ofrecer una mejor atención a tus solicitudes y facilitarte información mas relevante sobre los restaurantes en tu barrio o en las ciudades que visitas. Consulta la sección Tus libertades y derechos a continuación para obtener mas información sobre cómo ajustar tus preferencias, incluidas las relacionadas con la información de ubicación.

 

·       Deducciones sobre ti. Combinamos la información que recopilamos, generamos u obtenemos para hacer deducciones sobre tus preferencias e intereses con el fin de proporcionar y personalizar nuestros Servicios y adaptar las ofertas que nosotros y nuestros socios te hacemos.

 

Información personal que obtenemos de terceros. También podemos recibir ciertas categorías de información personal de terceros, tales como sitios web, aplicaciones, redes sociales y servicios de terceros (que pueden incluir fuentes de acceso público, cada uno denominado "plataforma de terceros"), las empresas de nuestro grupo, restaurantes y otros terceros, incluyendo a las personas que te hayan añadido a ti como invitado en su reserva. Si ya eres usuario de OpenTable, combinaremos esta información con la información que recopilamos a través de nuestros Servicios y la usaremos y compartiremos para los fines que se describen a continuación. Las categorías de información personal que podemos obtener de terceros incluyen las siguientes:

 

·       Tu nombre.

 

·       Dirección de correo electrónico u otra información de contacto.

 

·       Datos de redes sociales. Si te conectas a nuestros Servicios usando una plataforma de redes sociales de terceros o interactúas con OpenTable al darle a “me gusta” o comentar nuestras páginas o contenido en las redes sociales, o si tu información en las redes sociales está disponible al público, podemos recibir información de esa plataforma de terceros de la red social o un servicio de terceros sobre esas interacciones y sobre tu perfil.

 

·       Navegación, uso y datos sobre publicidad, incluyendo el uso que le das a nuestros Servicios o los sitios web, aplicaciones y servicios de terceros, e información relacionada con tus interacciones con nuestros materiales publicitarios y de marketing.

 

·       Información sobre compras, incluyendo información procedente de dispositivos del punto de venta en algunos de los restaurantes participantes (como los elementos del pedido, el total de la cuenta y el tiempo pasado en el restaurante), información sobre alojamientos en viajes y reservas que hagas a través de las empresas de nuestro grupo (por ejemplo, si haces la reserva para una estancia en un hotel mediante una de las empresas de nuestro grupo, puede que recibamos información general sobre la ubicación de tu alojamiento y la usemos para ofrecerte sugerencias sobre restaurantes cercanos) o información sobre compras para otros socios comerciales y afiliados, como socios de suministro de alimentos.

 

·       Información de restaurantes, incluyendo la información que algunos restaurantes nos proporcionan sobre los comensales (por ejemplo, si comes en el restaurante de un hotel en el que estás hospedado, los restaurantes pueden indicar que eres un huésped de ese hotel o, si comes en una cadena de restaurantes, estos restaurantes pueden indicar si dispones de una tarjeta de fidelización u otra información acerca de las interacciones con dichos restaurantes).

 

II.              CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN

 

Usamos tu información personal con los siguientes propósitos (“Propósitos”):

 

·       Proporcionar Servicios, lo que incluye la prestación de los servicios, productos y funciones que ofrecemos a través de nuestros Servicios y la respuesta a tus solicitudes, incluyendo, entre otras cosas, la realización de reservas, la publicación de reseñas de restaurantes, el pago de servicios y eventos, la inscripción en listas de espera y la notificación a las personas a las que añadas a tus reservas o que solicites que sean notificadas a través de los Servicios.

 

·       Autentificar las credenciales de tu cuenta e identificarte, según sea necesario para iniciar sesión en los Servicios y garantizar la seguridad de tu cuenta.

 

·       Comunicarnos contigo sobre tu cuenta o el uso de nuestros Servicios, productos o funciones; responder o realizar el seguimiento de tus comentarios o preguntas y, en todo caso, ofrecer servicio de atención al cliente (consulta la siguiente sección para obtener más información sobre Comunicaciones electrónicas).

 

·       Enviarte comunicaciones de marketing, incluyendo comunicación acerca de los servicios o productos ofrecidos por OpenTable, las empresas de nuestro grupo o nuestros socios comerciales, y otras comunicaciones de marketing que creemos que te pueden interesar, según lo permita la ley (consulta la siguiente sección para obtener más información sobre Comunicaciones electrónicas y Tus libertades y derechos).

 

·       Operar y mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos productos y servicios, incluyendo el uso de análisis para comprender mejor cómo utilizas nuestros Servicios con el fin de desarrollar productos, sitios web, aplicaciones y servicios, y para mejorar la experiencia de usuario.

 

·       Mostrar tus compras y reservas realizadas a través de los sitios web, aplicaciones y servicios de nuestras empresas del grupo en la página de tu cuenta.

 

·       Procesar y distribuir entradas de concursos y recompensas.

 

·       Autenticar la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito.

 

·       Proporcionar servicios, productos e información a restaurantes, incluyendo a grupos de restaurantes y afiliados de restaurantes.

 

·       Personalizar tu experiencia con nuestros Servicios. Para lograrlo, podemos hacer deducciones o combinar información que hayamos recopilado sobre ti para sugerirte restaurantes en los que puedas estar interesado o para adaptar nuestros Servicios según tus preferencias o restricciones. Por ejemplo, si buscas o reservas con frecuencia restaurantes italianos o restaurantes con mesas al aire libre en tu ciudad de residencia, podemos priorizar los restaurantes italianos con mesas al aire libre en los resultados de tus búsquedas cuando estés buscando una reserva en otra ciudad.

 

·       Proporcionarte publicidad más relevante dentro y fuera de nuestros Servicios, lo que incluye mostrarte ofertas personalizadas dentro y fuera de nuestros Servicios. Por ejemplo, si buscas o haces reservas con frecuencia en restaurantes italianos en una ciudad en particular, podemos mostrarte publicidad sobre un restaurante italiano local en nuestros Servicios o trabajar con nuestros socios comerciales para mostrarte anuncios sobre restaurantes italianos locales en otros sitos web que visites.

 

·       Ofrecer protección, investigación y medidas disuasorias contra actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales.

 

·       Cumplir con nuestras políticas, procedimientos y obligaciones legales, incluyendo el cumplimiento de la ley o las solicitudes de las autoridades gubernamentales, el tratamiento de cuestiones relacionadas con los litigios y el ejercicio de los derechos u obligaciones conferidos por la ley.

 

·       Según lo consentido por ti y como sea requerido o permitido por la ley aplicable. Si das tu consentimiento para cualquier otro uso de la información personal, puedes retirarlo en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros mediante los datos que se indican a continuación.

 

Tienes la opción de tomar decisiones sobre tu información personal y, en algunas circunstancias, puedes tener el derecho de optar por darte de baja u oponerte a nuestro uso de tu información personal para estos fines. Para obtener más información o para ejercer estos y otros derechos (cuando sea aplicable), dirígete a la sección Tus libertades y derechos más abajo.

                                                                                                          

Comunicaciones electrónicas. De acuerdo con los Propósitos anteriores y según lo permitido por la ley aplicable, podemos comunicarnos contigo a través de mensajes electrónicos, incluyendo correo electrónico, mensajes de texto o notificaciones móviles push para lo siguiente:

 

·       Enviarte información relacionada con nuestros productos y Servicios. Esto puede incluir confirmaciones de reservas y listas de espera, recordatorios y actualizaciones, recibos, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de ayuda y administrativos.

 

·       Enviarte comunicaciones de marketing. En otras situaciones, en función de lo establecido en la sección Tus libertades y derechos y en la ley aplicable, podemos comunicarnos contigo sobre concursos, ofertas, promociones, recompensas, próximos eventos y otras noticias sobre productos y Servicios ofrecidos por OpenTable, las empresas de nuestro grupo, restaurantes y otros socios comerciales.

 

Con tu consentimiento, cuando sea necesario, podremos ponernos en contacto contigo a través del número de teléfono móvil que nos proporciones por medio de llamadas de marcación directa o automática, llamadas con mensajes pregrabados, mensajes de texto y notificaciones push en relación con los Propósitos anteriores.

 

Nuestro papel como controlador y procesador de datos. De conformidad con la legislación de la Unión Europea y con otros regímenes similares de protección de datos, actuamos generalmente como responsables del tratamiento de datos, lo que significa que determinamos los fines y medios del tratamiento de tu información personal mediante nuestros Servicios. Sin embargo, en ciertos programas de OpenTable, los restaurantes pueden contratarnos para que les suministremos servicios de procesamiento relacionados con información bajo la propiedad o el control del restaurante. Solicitamos garantías a los restaurantes de que procesarán la información de acuerdo con la ley aplicable, pero no nos hacemos responsables del uso de la información por parte de ningún restaurante (incluyendo la información usada por sus afiliados y proveedores de servicios) del que este sea propietario o controlador. Para obtener más información sobre cómo puede usar dicha información un restaurante, deberás consultar su aviso de privacidad.

 

Bases del procesamiento y consecuencias. Cuando procesamos tu información personal, contamos con el siguiente fundamento jurídico:

 

·       La aplicación del contrato que tenemos contigo (por ejemplo, si usas nuestros Servicios para hacer una reserva en un restaurante, utilizaremos tu información para cumplir con nuestra obligación de completar y administrar tu reserva al compartir tu información con el restaurante correspondiente).

 

·       El cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos (por ejemplo, obligaciones sobre impuestos y sobre el cumplimiento de solicitudes legítimas de las autoridades competentes, como en el caso de aplicación de la ley).

 

·       El ejercicio de nuestro intereses legítimos (por ejemplo, personalizar tu experiencia con nuestros Servicios, llevar a cabo publicidad en línea y detección de fraudes), en el caso de que ese procesamiento no sobrepase tus derechos y libertades. Este procesamiento también puede estar en conformidad con otras bases legales aplicables para el procesamiento de datos, especialmente las disposiciones establecidas en la legislación local.

 

Cuando utilizamos información personal para satisfacer nuestros intereses legítimos, tomamos medidas para asegurarnos de que no se infringen tus derechos respecto a tu información personal. Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando la información provista en la sección Cómo contactarnos, que se presenta a continuación, para obtener más detalles sobre las medidas que tomamos con el fin de que estos derechos no sean vulnerados. También tienes derecho a oponerte a este procesamiento, tal y como se describe en la sección Tus libertades y derechos, también a continuación.

 

·       Consentimiento. En el caso de que las bases legales descritas anteriormente no se apliquen al procesamiento de tu información personal llevado a cabo por nosotros, te solicitaremos tu consentimiento para ese propósito específico de acuerdo a la legislación vigente (por ejemplo, enviándote información comercial directamente por medios electrónicos, como el correo electrónico, sin el requisito de obtener consentimiento).

 

Información agregada. Agregamos información personal recopilada directamente de ti, información tuya que nosotros generamos e información obtenida de terceros (con tu consentimiento cuando se requiera) con información recopilada de otros usuarios para poder producir estadísticas generales que no pueden ser vinculadas a ti ni a ningún otro usuario. La información que haya sido agregada y cuya identificación haya sido eliminada no puede ser considerada “información personal”, por lo que puede ser utilizada posteriormente para cualquier propósito.

 

Información convertida en anónima. Podemos procesar información que no pueda ser vinculada a ti o a ningún otro usuario específico a través de cualquier medio que esté disponible para nosotros, ya sea porque fue recopilada de forma anónima o porque pasó a ser anónima con posterioridad. La información anónima o convertida en anónima no puede ser considerada “información personal” y puede ser utilizada, por consiguiente, para cualquier propósito.

 

III.            CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN

 

Hacemos pública la información que recopilamos (o que obtenemos o generamos de cualquier otra forma) de la siguiente manera:

 

·       Con restaurantes y afiliados de restaurantes. Compartimos tu información con restaurantes y sus afiliados para proporcionar Servicios (tales como conectar a los clientes y los restaurantes para hacer una reserva en línea o compartir tu actividad como comensal, historial, preferencias, solicitudes, restricciones y otra información con el restaurante) y para los fines propios del restaurante o grupo de restaurantes, los cuales pueden incluir propósitos de marketing o publicitarios (a continuación se detalla más información sobre Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes).

 

·       Con las empresas de nuestro grupo. Compartimos tu información con las empresas de nuestro grupo, para los Propósitos descritos anteriormente, para ofrecerte servicios y productos integrados, para nuestros objetivos de marketing y los suyos, etc. (a continuación se explica con más detalle la Información compartida con las empresas de nuestro grupo).

 

·       Con otros socios comerciales. Compartimos información con socios comerciales externos para sus fines propios de marketing, incluyendo el envío de dichos datos a anunciantes en línea o empresas (“ad tech”) de tecnología publicitaria para ofrecerte publicidad dirigida y comunicaciones de marketing, siempre que lo permita la ley (consulta la siguiente sección para obtener más información sobre Información compartida con nuestros socios comerciales).

 

·       Con los servicios de las redes sociales. Compartimos (o permitimos que compartas) tu información con servicios de redes sociales cuando usas nuestros Servicios para conectarte o compartir tu información públicamente o con amigos, o cuando usas nuestros Servicios para conectarte con nosotros, compartir información o utilizar servicios y plataformas de redes sociales externas (consulta la siguiente sección para obtener más información sobre Información compartida con servicios de redes sociales).

 

·       Servicios de terceros o aplicaciones que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta. Si usas un servicio externo o aplicación (como Facebook) para iniciar sesión en tu cuenta de OpenTable, compartimos cierta información personal con esos terceros, como tu nombre y tu dirección de email.

 

·       Reseñas enviadas por ti. Si nos proporcionas una reseña sobre tu reserva en un restaurante, nos autorizas a publicarla en todos nuestros Servicios bajo el nombre de usuario que nos proporcionaste y también nos autorizas a agregarla a otras opiniones y a compartirla con los restaurantes.

 

·       Mensajes y otras comunicaciones que envías a los restaurantes. Si envías un mensaje o cualquier otra comunicación a un restaurante mediante nuestros Servicios, nos autorizas a compartir tu mensaje o comunicaciones con el restaurante correspondiente y también autorizas al restaurante a responderte a través de nuestros Servicios.

 

·       Al procesar pagos. Solicitamos la información de tu tarjeta de crédito o débito para efectuar pagos en algunos restaurantes, confirmar tus reservas, comprar entradas para eventos o adquirir otros productos o servicios, en cuyo caso, compartimos tu información de pago con los restaurantes, procesadores de pagos externos y otros proveedores de servicios externos (como servicios de detección de fraudes) (para más detalles y términos adicionales consulta la sección Información compartida para procesar datos de pago).

 

·       Con otros proveedores de servicios. Compartimos información con proveedores externos, consultores y otros proveedores de servicios o funciones en nuestro nombre (ver más abajo para obtener información detallada sobre Información compartida con otros proveedores de servicios).

 

·       En el caso de una transacción corporativa. Podemos compartir o transferir tu información a terceros si vendemos, transferimos, cedemos o hacemos pública una parte de nuestra empresa o activos a otra empresa en relación con una negociación relacionada con una fusión, financiación, adquisición, quiebra, disolución, transacción o procedimiento, o durante su transcurso.

 

·       Para proteger los derechos y la propiedad. Podemos compartir tu información personal con terceros cuando creamos de buena voluntad que hacerlo es necesario para proteger nuestros derechos, nuestra propiedad, la integridad de nuestros Servicios, la seguridad personal, tus intereses o los de cualquier otra persona, y para detectar, prevenir o de otra manera afrontar un fraude, gestión de riesgos, o cuestiones de seguridad o técnicas.

 

·       Para cumplir con lo dispuesto por la ley. Podemos compartir tu información personal con autoridades gubernamentales u otros terceros relevantes para cumplir con disposiciones legales aplicables, procedimientos judiciales, mandatos judiciales o solicitudes legales de autoridades gubernamentales.

 

·       Información agregada. Compartimos información estadística agregada para mejorar nuestros Servicios. También podemos compartir información agregada o aquella que ya no contiene detalles identificables con terceros a nuestra discreción.

 

·       Cuando lo solicites. También compartimos tu información cuando nos lo indiques o solicites, o en función de tu consentimiento.

 

En algunas circunstancias puedes tener el derecho de optar por darte de baja u oponerte a que compartamos tu información con terceros. Para más información o para ejercer estos y otros derechos, dirígete a la sección Tus libertades y derechos a continuación.

 

Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes como controladores de tu información personal. Cuando haces una solicitud mediante nuestros Servicios o a través de un restaurante, como una reserva, te apuntas a una lista de espera de un restaurante, efectúas el pago a un restaurante a través de nuestros Servicios, compras una entrada para un evento, o eres invitado de la persona que ha cursado la solicitud, tenemos que facilitar ciertas categorías de tu información al restaurante para gestionar tu petición. En solicitudes para comidas, esta información puede incluir tu nombre, el perfil, la fecha y la hora de la visita, el tamaño de la reserva, tu número de teléfono, tus preferencias gastronómicas, tu información de comensal, cualquier petición especial, la información o comentarios que decidas enviar (si hay alguno) y tu dirección de correo electrónico. Se proporciona tu información al restaurante del mismo modo que si tú hubieses contactado directamente con este. Si nos facilitas un numero de teléfono móvil en conexión con la petición, los restaurantes podrán mandarte mensajes de texto relacionados con tu solicitud. Algunos restaurantes piden que les proporciones información sobre la cuenta de la tarjeta de crédito o débito para confirmar la reserva. Cuando haces una reserva en un restaurante que es parte de un grupo de restaurantes, podemos compartir información adicional anterior sobre tu actividad como comensal en ese restaurante o grupo de restaurantes, como tus preferencias gastronómicas o información que hemos recopilado de terceros y que pueda ser relevante para esa reserva.

 

Además de ofrecerte Servicios más personalizados, puede que recibamos cierta información desde los terminales del punto de venta de los restaurantes participantes que analizamos para proporcionar información agregada a los restaurantes sobre sus clientes.

 

También compartimos con los restaurantes informes de resúmenes sobre los comentarios de los comensales. Si haces comentarios sobre un restaurante a través de nuestros Servicios, estos pueden ser compartidos con el restaurante, o ser accesibles al mismo, y el restaurante puede responderte. Nosotros no conectaremos tus comentarios con otra información que pueda identificarte directamente, pero es posible que el restaurante pueda identificar quién eres por tus comentarios, especialmente si das tu nombre en los comentarios o facilitas alguna otra información de contacto como tu dirección de correo electrónico.

 

Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes como procesadores o proveedores de servicio en su nombre. En algunas circunstancias, tal y como se describe anteriormente, actuamos como procesadores o proveedores de servicios para restaurantes y afiliados de restaurantes (dirígete a la sección anterior para obtener más información sobre Nuestro papel como controlador y procesador de datos). Al prestar estos servicios podemos compartir, a instancias del restaurante, parte de tu información con los restaurantes afiliados del restaurante (como marcas afiliadas), grupos de restaurantes o restaurantes de la misma marca o marca matriz (colectivamente, "grupo de restaurantes"), o con otras entidades asociadas con el restaurante (como la entidad matriz del grupo de restaurantes u hoteles afiliados) o con sus proveedores de servicios (colectivamente, las entidades asociadas y proveedores de servicios o los "afiliados del restaurante" de esos restaurantes) en los programas de OpenTable con los siguientes propósitos:

 

·       Servicios personalizados: los restaurantes pueden compartir tu información (como una comida, preferencias sobre asientos u ocasiones especiales) con sus afiliados de restaurante y su grupo de restaurantes para mejorar el servicio que el grupo de restaurantes te ofrece cuando comes en sus instalaciones (como intentar prepararte un asiento junto a una ventana si previamente has expresado tu preferencia por ese tipo de asientos).

 

·       Operaciones y mejoras de servicio: para facilitar las operaciones, mejorar la planificación de turnos y mesas del restaurante o mejorar los servicios de hospitalidad, incluyendo el apoyo a los programas de fidelización en los que has elegido participar.

 

·       Marketing: según lo permitido por la ley, para realizar análisis y adaptar el marketing a ti.

 

Para más información, ponte en contacto con los restaurantes en los que comes o haces reservas, o ponte en contacto con nosotros usando la información detallada en la sección Cómo contactarnos a continuación. Para más detalles relacionados con tus opciones respecto a cómo compartimos tu información con grupos de restaurantes y afiliados del restaurante en nuestros programas, dirígete a la sección Tus libertades y derechos.

 

Información compartida con las empresas de nuestro grupo. Compartimos tu información con nuestras filiales y subsidiarias en Estados Unidos y alrededor del mundo, así como también con nuestra corporación matriz, Booking Holdings, Inc., y sus subsidiarias (colectivamente, tal como también se definió anteriormente en esta Política de privacidad, “empresas de nuestro grupo”). Podemos compartir tu información con las empresas de nuestro grupo por los siguientes motivos:

 

·       Ofrecerte servicios integrados (incluyendo administrar y gestionar reservas, compras, servicios y pagos a través de nuestras plataformas afiliadas).

 

·       Mostrarte ofertas personalizadas o enviarte comunicaciones de marketing con tu consentimiento o dentro de lo que permita la ley vigente.

 

·       Permitir el inicio de sesión único (“single sign-on”); es decir, permitir que puedas conectarte en una cuenta compartida por múltiples marcas de Booking Holdings Inc. usando las mismas credenciales para conectarte, lo que nos permite, por ejemplo, mostrar tus compras y reservas realizadas en sitios web, aplicaciones y servicios de las empresas de nuestro grupo en la página de tu cuenta. Esto también permite a las empresas de nuestro grupo mostrar información en tus respectivas cuentas con ellos.

 

·       Ofrecer servicios de atención al cliente.

 

·       Detectar, prevenir e investigar fraudes o el uso indebido de nuestro servicios, otras actividades ilegales e infracciones de datos.

 

·       Analizar cómo usan los usuarios nuestras plataformas independientes y afiliadas, de manera que, entre otras cosas, podamos mejorar productos y servicios existentes y desarrollar nuevas herramientas, productos y servicios que puedan ser de interés para nuestros usuarios.

 

·       Asegurar el cumplimiento de la ley vigente.

 

Para saber más sobre tus opciones relacionadas con cómo compartimos tu información con las empresas de nuestro grupo, puedes dirigirte a la sección Tus libertades y derechos, más abajo.

 

Información compartida con nuestros socios comerciales. Compartimos tu información con otros socios comerciales externos para sus propios fines de marketing. Estos terceros incluyen anunciantes en línea o empresas de anuncios digitales (ad tech) que pueden ofrecerte publicidad dirigida y comunicaciones de marketing de acuerdo a lo establecido por la ley. La información que compartimos incluye información recopilada a través del uso de nuestros Servicios (por ejemplo, información sobre tus reservas y otras compras) e información sobre ti que recopilamos a través del uso de cookies u otras tecnologías similares (por ejemplo, información sobre los sitios web que visitas, tus búsquedas, incluyendo las ciudades y barrios en los que buscas, el tipo de restaurantes y de cocina que has buscado, el rango de precio, la fecha prevista de la comida y el número de comensales).

 

Por ejemplo, si haces reservas en restaurantes italianos con frecuencia, usamos esta información para ayudar a que un grupo en particular de restaurantes de temática italiana te ofrezca una promoción.

 

Para saber más sobre tus opciones relacionadas con la forma en que compartimos tu información con nuestros socios comerciales, puedes dirigirte a la sección Tus libertades y derechos, más abajo.

 

Información compartida con servicios de redes sociales. Nuestros Servicios te permiten conectar y compartir tus acciones, comentarios, contenido e información públicamente o con amigos. Nuestros Servicios también pueden permitirte conectar con nosotros en plataformas de terceros, así como compartir información en ellas y utilizarlas, lo que incluye aquellas en las que OpenTable tiene presencia. Ten en cuenta tus necesidades de privacidad personal y las necesidades de otros, ya que eres tú quien elige con quién conectarte, qué compartir y qué información harás pública. No podemos controlar la privacidad o la seguridad de la información que decides hacer pública o compartir con otros. OpenTable tampoco controla las medidas de privacidad de las plataformas externas. Ponte en contacto con esas páginas web y servicios directamente para informarte sobre sus medidas de privacidad.

 

Información compartida para procesar datos de pago. Al usar ciertos Servicios (por ejemplo, hacer reservas en ciertos restaurantes, hacer pagos en algunos restaurantes, confirmar una reserva o comprar entradas para eventos u otros productos y servicios), te solicitamos información sobre la cuenta de la tarjeta de crédito o débito. Cuando envías tu información de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito mediante nuestros Servicios, compartimos esta información con restaurantes, procesadores de pagos externos y otros proveedores de servicios externos (lo que incluye, entre otros, a proveedores de servicios para la detección de fraude que nos ofrecen esos servicios a nosotros y a terceros) para cumplir con las obligaciones contractuales que tenemos contigo (por ejemplo, asegurar tu reserva o realizar un pago a un restaurante cuando sea necesario) dentro de nuestros intereses legítimos en prevenir el fraude y otros usos indebidos de nuestras plataformas o, con tu consentimiento, cuando sea requerido por la ley. En concreto:

 

·       Cuando utilizas una tarjeta de crédito o débito para confirmar una reserva a través de nuestros Servicios, le damos la información de tu cuenta de la tarjeta de crédito o débito (incluyendo el número de tarjeta y la fecha de caducidad, pero no el número CVV) al proveedor de servicios pertinente del restaurante correspondiente.

 

·       Cuando inicialmente ofreces la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito a través de nuestros Servicios para usar nuestros servicios de pago de restaurantes, damos la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito al proveedor de servicios de pago externo. Tal y como se explica en los Términos de uso de OpenTable, estos terceros pueden almacenar la información de tu cuenta de la tarjeta de crédito o débito para que puedas utilizar nuestros servicios de pago en restaurantes mediante nuestros Servicios en el futuro, en la medida en que lo permita la ley aplicable.

 

·       Para obtener más información acerca de la seguridad de tus datos de cuenta de la tarjeta de crédito o débito, dirígete a la sección Cómo guardamos y protegemos tu información más abajo.

 

Información compartida con otros proveedores de servicios. Compartimos información con proveedores externos, consultores y otros proveedores de servicios o funciones en nuestro nombre (por ejemplo, proveedores de alojamiento o realización de nuestros Servicios, informes, mediciones de respuestas a anuncios, análisis de sitio web, análisis de información, entrega de mensajes de marketing y anuncios, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y prestación de servicios de detección de fraudes). No autorizamos a estos terceros a usar o revelar tu información para otros fines que no sean los contemplados en la razón por la que accedieron a ella. Solicitamos a estos terceros que mantengan e implementen medidas de seguridad para proteger tu información contra accesos o procesamientos no autorizados.

 

IV.            CÓMO GUARDAMOS Y PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN

 

OpenTable mantiene medidas técnicas, administrativas y de seguridad física razonables desde un punto de vista comercial para proteger tu información contra la pérdida, el uso indebido y el acceso, la publicación, la modificación y la destrucción no autorizadas.

 

Cuando la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito se transmite a nuestros Servicios o a través de nuestros Servicios, estará protegida por protocolos criptográficos. Para mayor claridad, OpenTable no guarda la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito y no tiene control directo ni es responsable de la información de tu cuenta de la tarjeta de crédito o débito. Utilizamos procesadores de pagos externos que son los controladores de la información de tu tarjeta de crédito. Nuestros contratos con terceros que reciben tu información de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito les exigen guardarla de una manera segura y confidencial.

 

Sin embargo, no podemos garantizar que las transmisiones de la información de tu cuenta de la tarjeta de crédito o débito, o del resto de tus datos siempre sean seguras, o que terceros no autorizados nunca podrán vencer las medidas de seguridad tomadas por OpenTable o por nuestros proveedores de servicios externos. Excepto en la medida en que la responsabilidad no pueda ser excluida o limitada debido a la ley vigente, no asumimos ninguna responsabilidad por la divulgación de tu información debido a errores en la transmisión, acceso no autorizado de terceros u otras causas fuera de nuestro control.

 

Juegas un papel importante a la hora de mantener tu información segura. No debes compartir tu nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad relacionada con tu cuenta de OpenTable con nadie. Si recibimos instrucciones usando tu usuario y tu contraseña, asumiremos que has autorizado las instrucciones. Si tienes alguna razón para creer que tu interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si piensas que la seguridad de cualquier cuenta que hayas podido tener con nosotros se ha visto comprometida), ponte en contacto con nosotros inmediatamente como se detalla en la sección Cómo contactarnos, más abajo.

 

Retención. Podemos retener tu información personal durante el tiempo que tu cuenta esté activa y por un periodo de tiempo posterior para permitirte reactivar tu cuenta sin que pierdas la información. También podemos retener tu información personal si es necesaria para lo siguiente:

 

  • Mantener informes y registros comerciales con fines de análisis, seguridad o auditorías.

 

  • Cumplir con los requisitos de retención de registros según la ley.

 

  • Gestionar cualquier queja en relación con los Servicios.

 

  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, proteger o defender nuestros derechos, resolver disputas y hacer cumplir nuestros contratos.

 

V.             COOKIES

 

Cuando usas o visitas los Servicios, recopilamos información sobre tu uso y actividad a través de cookies, balizas web y otras tecnologías. Los terceros también puede ver, editar o establecer sus propias cookies. Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos, las empresas de nuestro grupo u otros socios comerciales también pueden utilizar balizas web para estos terceros. El uso de estas tecnologías por terceros está sujeto a sus propias políticas de privacidad y no está cubierto por esta Política, excepto cuando la ley lo requiera. Lee nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses para obtener más información.

 

VI.            TUS LIBERTADES Y DERECHOS

 

Correo electrónico. Si no quieres seguir recibiendo correos electrónicos promocionales o de marketing de OpenTable, puedes hacer clic en el vínculo “darte de baja” en esos correos para dejar de recibir mensajes de marketing en el futuro. Si tienes una cuenta en OpenTable, también puedes darte de baja de estos correos electrónicos de marketing desde las preferencias de tu cuenta. Recuerda que, aunque optes por dejar de recibir comunicaciones de marketing de alguno de nuestros Servicios o de todos ellos, te seguiremos enviando comunicaciones relacionadas con los servicios, tales como confirmaciones de cualquier reserva futura que realices.

 

Notificaciones push (en dispositivos móviles). Puedes utilizar las preferencias de tu dispositivo móvil para activar o desactivar las notificaciones push de OpenTable.

 

Mensajes de texto. Si no quieres recibir más mensajes de texto de OpenTable, responde STOP (a menos que se indique algo diferente) al mensaje de texto. Si tienes una cuenta de OpenTable, también puedes modificar las preferencias de tu cuenta para dejar de recibir mensajes de texto.

 

Cookies y publicidad basada en intereses. Para ejercer tus derechos de elección con respecto a las cookies establecidas en nuestras páginas web o Servicios, así como otro tipo de seguimiento y publicidad en línea, lee nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses, donde encontrarás más información. Actualmente no utilizamos tecnología que reconozca las señales de no seguimiento de tu navegador.

 

Ubicación de la aplicación. Como se explica con más detalle en la sección anterior Información que recopilamos y utilizamos, recopilamos información sobre tu ubicación si activas los servicios de ubicación a través de la configuración de tu dispositivo móvil o con tu consentimiento, según lo exija la ley. Puedes cambiar la configuración de la privacidad de tu dispositivo en cualquier momento para dejar de compartir la información de esta ubicación con nuestros Servicios. Si eliges desactivar los servicios de ubicación, esto puede afectar a ciertos aspectos de nuestros servicios. Si tienes preguntas específicas sobre la configuración de la privacidad en tu dispositivo móvil, sugerimos que te pongas en contacto con el fabricante de tu dispositivo o con tu proveedor de servicios móviles.

 

Libertades sobre la recopilación de información desde los terminales del punto de venta del restaurante. Como se describe en la sección anterior, si haces una reserva en alguno de los restaurantes participantes mediante nuestros Servicios, recibiremos información sobre tu experiencia como comensal del terminal del punto de venta del restaurante. Puedes elegir que no recibamos esta información en la página de confirmación de la reserva o cambiando las preferencias de tu cuenta de OpenTable.

 

Experiencias gastronómicas personalizadas. Como hemos descrito anteriormente en la sección Información compartida con restaurantes y socios de restaurantes de la Política de privacidad, en el apartado III, cuando haces reservas en restaurantes compartimos tu información con ellos para asegurarnos de que tu reserva quede registrada. Estos restaurantes pueden compartir tu información de comensal con los afiliados del restaurante o con un grupo de restaurantes  más grande, o mediante la plataforma de OpenTable para poder mejorar y personalizar tu experiencia como comensal si en el futuro hicieses reservas en restaurantes afiliados o del mismo grupo. Tú decides si los restaurantes comparten o no tu información con afiliados del restaurante y grupos de restaurantes con el fin de obtener experiencias gastronómicas personalizadas al cambiar tus preferencias en tu cuenta de OpenTable.

 

Ten en cuenta que, cuando escojas no compartir, puede que continuemos prestando asistencia a los restaurantes al compartir información con afiliados del restaurante y grupos de restaurantes para su uso en otros fines internos, como la analítica.

 

Información compartida con terceros. Como se ha descrito anteriormente en la sección Cómo compartimos tu información,  compartimos tu información con terceros para sus propios fines.

 

Puedes escoger que no compartamos tu información con las siguientes entidades:

 

·       Las empresas de nuestro grupo, para sus propios fines de marketing.

·       Otros socios comerciales, que utilizan la información para sus propios fines de marketing.

 

Puedes elegir dejar de compartir tus datos cambiando las preferencias de tu cuenta de OpenTable. También puedes enviarnos estas solicitudes para dejar de compartir la información, tal y como se describe en la sección Cómo contactarnos, más abajo.

Acceso y corrección de tu información. Si has creado una cuenta en línea con nosotros y te gustaría actualizar la información que nos has dado, puedes acceder a tu cuenta para ver y actualizar tu información. También puedes ponerte en contacto con nosotros, tal y como se describe en la sección Cómo contactarnos, más abajo.

 

Derechos legales. Cuando sea aplicable según la legislación local, puedes tener los siguientes derechos respecto a tu información personal: el derecho a acceder a la información personal que retenemos y, en algunos casos, el derecho a hacer que esa información se corrija o actualice, se elimine, se restrinja, o se te entregue a ti o a un tercero en un formato electrónico utilizable (el derecho a la portabilidad de la información). Cuando sea aplicable, también puedes presentar objeciones respecto a la forma en que utilizamos tu información personal si la base legal para el procesamiento de esa información es de nuestro legítimo interés. Si utilizamos tu información personal basándonos en tu consentimiento y siempre que se pueda aplicar la ley local, tienes el derecho de retirar el consentimiento en cualquier momento. En el caso de que hayas otorgado el consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directamente de nuestra parte y se aplique el derecho local, puedes retirar ese consentimiento en cualquier momento.

 

Si quieres ejercer los derechos legales que puedas tener bajo la ley vigente, envía una solicitud a privacy@opentable.com. Para que podamos procesar mejor tu solicitud, incluye el correo electrónico que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta de OpenTable. Si no dispones de una cuenta de OpenTable, incluye el correo electrónico que utilizaste para la petición o con el que usas nuestros Servicios.

 

Cuando sea pertinente, también tienes el derecho de registrar una reclamación en tu autoridad local de protección de datos. Los residentes en la Unión Europea y el Reino Unido pueden encontrar información sobre las autoridades de protección de datos en la Unión Europea en http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm. Los residentes en Australia, si no están satisfechos con los resultados de su reclamación después de haberse puesto en contacto con nosotros, pueden contactar con la Oficina de Información del Comisionado Australiano. Para más información dirígete a la siguiente página web http://www.oaic.gov.au.

 

 

VII.          TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN

 

Tu información puede ser transferida a entidades ubicadas por todo el mundo (o pueden tener acceso a ella), tal y como se especifica en esta Política. Algunas de estas entidades pueden encontrarse ubicadas en países (como Estados Unidos) que no proporcionan un nivel equivalente de protección de datos personales al de tu país de origen.

 

Hemos implementado medidas de seguridad para proporcionar protección adecuada para la transferencia de cierta información, de acuerdo a los requisitos legales aplicables. Para más información sobre las medidas de seguridad adecuadas vigentes o para solicitar una copia de estas medidas, ponte en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto de la sección Cómo contactarnos, más abajo.

 

VIII.         VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB

 

Nuestros Servicios contienen vínculos a otros sitios web o servicios que no son propiedad de OpenTable ni están bajo su control, incluyendo vínculos a otros sitios web de restaurantes, afiliados de restaurantes, nuestros anunciantes, las empresas de nuestro grupo y otros socios comerciales. Esta Política solo se aplica a la información recopilada por nuestros Servicios. No tenemos control sobre estos sitios web de terceros y el uso que hagas de estos y sus herramientas está sujeto a políticas de privacidad publicadas en esos sitios web. No nos hacemos responsables de las medidas de privacidad o comerciales de cualquier otro sitio web de terceros vinculado a nuestros Servicios. El uso que hagas de sitios web de terceros vinculados a nuestros Servicios se produce bajo tu propia responsabilidad, por lo que te recomendamos leer las políticas de privacidad de cualquier sitio web de terceros cuando abandones uno de nuestros Servicios.

 

IX.            NIÑOS

 

Nuestros Servicios no están dirigidos o destinados a niños, ni recopilamos conscientemente información de niños menores de 16 años. Si te das cuenta de que tu hijo u otro niño bajo tu cuidado nos ha proporcionado información sin tu consentimiento, comunícanoslo utilizando la información de contacto incluida en la sección Cómo contactarnos, a continuación.

 

X.             CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA

 

Exceptuando el límite estipulado por la legislación vigente, actualizaremos esta Política de privacidad periódicamente para reflejar los cambios en nuestras medidas de privacidad, requisitos legales y otros factores, y avisaremos con antelación sobre la actualización de nuestros Servicios. Los cambios en nuestra Política de Privacidad se harán efectivos cuando se publiquen y la nueva fecha en los que surtan efecto también se identificará. 

 

Si hacemos cualquier cambio a esta Política de privacidad que afecte de forma significativa a la información personal que previamente hemos recopilado sobre ti, haremos todos los esfuerzos razonables para avisar y obtener el consentimiento para esos cambios, según lo exija la ley.

 

Para solicitar una copia de esta Política o de la Política de privacidad válida en el momento en el que abriste una cuenta, ponte en contacto con nosotros a través de la información indicada más abajo.

 

XI.            CÓMO CONTACTARNOS

 

Si tienes cualquier pregunta sobre esta Política o la forma en la que tu información personal se ha utilizado, por favor, ponte en contacto por correo electrónico en privacy@opentable.com o por correo postal en:

 

OpenTable, Inc.

1 Montgomery St., Suite 500

San Francisco, CA 94104, U.S.A.

A la atención: Departamento legal

 

Si resides en Alemania, puedes ponerte en contacto con nuestro encargado de la protección de datos a través de: Dr. Felix Wittern, Am Sandtorkai 68, 20457 Hamburg, Germany.

 

También puedes ponerte en contacto directamente con OpenTable. Puedes saber cuál es la empresa de OpenTable que aloja un determinado servicio y es responsable de tus datos aquí.

Si resides en Japón y tienes preguntas o peticiones relacionadas con esta Política, haz clic aquí.

Para consumidores de California, hay indicaciones adicionales sobre esta política aquí.