Última actualización: 28 de febrero de 2024

Esta Política de privacidad describe cómo OpenTable, Inc. y sus subsidiarias (en conjunto, «OpenTable», «nosotros», «nuestro» o «nosotros») recopilan, usan, procesan y comparten información personal. Esta Política se aplica a los visitantes y usuarios (en conjunto, «el Usuario») de los sitios web, aplicaciones, cuentas de redes sociales y otros servicios de OpenTable (en conjunto, nuestros «Servicios»). Si el Usuario es cliente de un restaurante, proveedor de servicios u otro socio, deberá consultar nuestra Política de privacidad del restaurante, disponible aquí . La empresa de OpenTable que aloja un Servicio en particular y es responsable de su información en virtud de esta Política se puede encontrar aquí . El uso de nuestros Servicios por parte del Usuario también está sujeto a los Términos de uso de OpenTable.

Como proveedor líder mundial en reservas de restaurantes en línea, OpenTable ayuda a conectar clientes y restaurantes. Esto conlleva compartir información personal con terceras partes, incluidos restaurantes, grupos de restaurantes y restaurantes asociados, entre otros. En algunos casos, estos terceros pueden recopilar información personal directamente del Usuario y compartirla con nosotros.

OpenTable es parte del grupo empresarial Booking Holdings Inc., que incluye a Booking.com, KAYAK, Priceline, Agoda y Rentalcars.com (colectivamente, "las empresas de nuestro grupo"). En algunos casos, recibimos información personal de las empresas de nuestro grupo y compartimos información personal con ellas. 

Para obtener más información acerca de la información que compartimos con terceros y los destinatarios de dicha información, por favor consulta la sección Cómo compartimos tu información de esta Política. Ten en cuenta que esta Política no abarca el uso de información personal por terceras partes o sus servicios, y no nos hacemos responsables de sus medidas de privacidad.

Puede que tengas ciertos derechos u opciones respecto a tu información personal, como respecto a la forma de compartir tu información personal con otros. Para obtener más información, consulta la sección Tus libertades y derechos de esta Política. 

GENERAL

Información que recopilamos y usamos Al utilizar o visitar nuestros servicios, recopilamos información directamente de ti (por ejemplo, cuando buscas o haces una reserva en línea). También podemos generar información sobre ti (por ejemplo, información acerca de tu dispositivo mientras utilizas nuestra aplicación móvil). En algunos casos, también obtenemos información personal de terceros (por ejemplo, restaurantes, socios comerciales, las empresas de nuestro grupo u otros terceros). Más información
Cómo usamos tu información Utilizamos tu información para proporcionarte nuestros Servicios, adaptar tu experiencia, mostrarte las reservas y transacciones realizadas a través de OpenTable y las empresas de nuestro grupo, enviarte mensajes de marketing, proporcionarte publicidad y ofertas más adecuadas a tus intereses, así como para otros fines que se describen a continuación. Más información
Cómo compartimos tu información Compartimos tu información con restaurantes y afiliados de restaurantes, con las empresas de nuestro grupo, con nuestros proveedores de servicios (incluyendo procesadores de tarjetas de pagos), con otros socios comerciales (incluyendo socios publicitarios), con servicios de redes sociales, con servicios o aplicaciones de terceros que utilizas para acceder a tu cuenta de OpenTable y otros descritos a continuación. Compartimos información para proporcionar y mejorar nuestros servicios, para fines propios, para facilitar ofertas de marketing y publicidad de terceros que te puedan interesar y para otros fines descritos a continuación. Más información
Cómo guardamos y protegemos tu información Mantenemos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas diseñadas para proteger tu información. Podemos guardar tu información durante el tiempo por el que tu cuenta esté activa y durante un periodo de tiempo posterior para permitirte reactivar tu cuenta sin pérdida de información y según sea necesario para los fines descritos a continuación. Más información
Cookies Utilizamos cookies y tecnologías similares para facilitar la prestación de nuestros Servicios, ofrecerte una experiencia de usuario más personalizada y comercializar nuestros productos y servicios, así como los de terceros. Más información
Tus libertades y derechos Tienes libertad de elección con respecto a tu información y, en algunas circunstancias, puedes optar por no recibir mensajes de marketing, cambiar tus preferencias de comunicación, acceder y actualizar tu información, actualizar las opciones de envío de ubicación, ejercer tus libertades con respecto a las cookies u optar por no compartir cierta información con terceros (incluidas las empresas de nuestro grupo, grupos de restaurantes y afiliados de restaurantes, así como otros socios comerciales). Estas libertades y otros derechos que puedas tener se describen con más detalle a continuación. Más información
Indicaciones adicionales para los consumidores de California Si el Usuario es residente de California, puede encontrar información adicional sobre nuestras prácticas de manejo de datos en esta sección. Esta sección describe cómo manejamos su información, ciertos derechos que tiene con respecto a su información personal y cómo puede ejercer sus derechos bajo la ley aplicable. Más información
Notificación de incentivos financieros Algunos usuarios pueden reunir las condiciones para participar en los programas de recompensas que ofrecen incentivos financieros. Esta sección describe de forma general el funcionamiento de estos programas. Más información
Transferencias internacionales de información Como operamos internacionalmente, tus datos pueden ser transferidos a entidades ubicadas en países distintos a tu país de origen y es posible que estas puedan acceder a tu información. Para proteger tus datos, dichas transferencias internacionales se realizarán de acuerdo con las leyes aplicables. Más información
Vínculos a otros sitios web Nuestros Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web o servicios que no son propiedad de OpenTable ni están bajo su control, como enlaces a sitios web de restaurantes y afiliados de restaurantes, empresas de nuestro grupo y otros socios comerciales (incluyendo anunciantes). Más información
Niños Nuestros Servicios no están dirigidos o destinados a niños y no recopilamos conscientemente información de niños menores de 16 años. Más información
Cambios en esta Política Actualizamos esta Política con cierta frecuencia y los cambios correspondientes entrarán en vigor cuando se publiquen (según se indique en la Política). Más información
Cómo contactarnos Si el Usuario tiene alguna pregunta sobre esta Política o sobre la forma en la que se han utilizado sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros en privacy@opentable.com o utilizando los datos de contacto que se indican a continuación. Más información

I. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS Y USAMOS

El término información personal" hace referencia a datos que te identifican, están relacionados contigo, te describen, pueden ser utilizados para contactarte o tienen un vínculo razonable contigo, sea directo o indirecto. A efectos de esta Política, no existe una distinción significativa entre los términos "información personal" y "datos personales".

Información personal que obtenemos directamente de ti. Al visitar o utilizar nuestros Servicios, recopilamos las siguientes categorías de información personal directamente de ti:

·       Datos personales (como el nombre y la fecha de nacimiento del Usuario)

·       Información de contacto (como la dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono del Usuario)

·       Información sobre restaurantes (como la ciudad principal, los datos sobre reservas actuales y anteriores, las solicitudes de restaurantes especiales, las actividades gastronómicas, incluida la frecuencia, los restaurantes, el tipo de restaurante, el tipo de comida y las cancelaciones)

·       Información de la cuenta (como la configuración de la cuenta y las contraseñas)

·       Información de redes sociales (si el Usuario decide vincular su cuenta de OpenTable con una red social, puede que recopilemos información personal como el nombre, la edad, el sexo, la fotografía y otros datos personales relacionados con su cuenta de la red social)

·       Información de facturación (como datos de tarjeta de crédito o débito o cualquier otro método de pago, según sea necesario para usar ciertos Servicios)

·       Los contactos del Usuario (como la información de contacto de las personas a las que el Usuario añada a sus reservas o a las que les notifique sus reservas al utilizar nuestros Servicios)

·       Las preferencias del Usuario (incluidas las respuestas a encuestas y marketing)

·       Las fotos del Usuario (por ejemplo, cuando añade una foto suya a su perfil, sube fotos a una opinión o al perfil de un restaurante o vincula su cuenta de una red social a su cuenta de OpenTable)

·       Los mensajes que el Usuario nos envíe (como solicitudes de atención al cliente, mensajes o comunicaciones dirigidas a nosotros mediante la app u otras plataformas y otras peticiones que haga al utilizar nuestros Servicios o a través de restaurantes)

·       Reseñas del restaurante y contenido (se incluyen reseñas, fotografías, su nombre y cualquier otro tipo de información que proporcione a través de nuestros Servicios)

·       Información sobre promociones (si el Usuario decide participar en un concurso, sorteo o campaña similar, recopilaremos cualquier información que nos proporcione en relación con dicha actividad, como fotos, imágenes, capturas u otro contenido, de acuerdo con los términos proporcionados en ese momento)

·       Otra información que el Usuario pueda proporcionar (incluida otra información que nos proporcione sobre sí mismo o sobre otros al utilizar nuestros Servicios o a la que nos dé acceso a través de plataformas de terceros)

Puedes optar por no proporcionar parte de la información personal descrita anteriormente. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de nuestros Servicios requieren cierta información personal para operar, por lo que si decides no proporcionar la información personal necesaria para operar y proporcionarte un Servicio o característica particular de ese Servicio, es posible que no puedas utilizar ese Servicio o característica.

Información personal confidencial. No recopilamos de manera preventiva información personal confidencial, como información relacionada con la salud. Sin embargo, nuestros Servicios incluyen cuadros de texto que están diseñados para que el Usuario describa sus preferencias gastronómicas que desea que nosotros o los restaurantes sepamos. El Usuario debe tener en cuenta que la información que envía libremente en estos cuadros puede revelarnos a nosotros o a los restaurantes o restaurantes asociados con los que compartimos información (como se detalla en la sección Cómo compartimos la información del Usuario , a continuación) información que puede considerarse personal y confidencial bajo la ley aplicable (por ejemplo, sobre alergias o restricciones dietéticas). No utilizamos esta información con fines comerciales o para hacer publicidad de productos para el Usuario. Además, ciertas funciones de nuestros Servicios pueden hacer que su dispositivo o navegador solicite acceso a su información precisa de geolocalización, que puede considerarse información personal confidencial. No procesamos la geolocalización precisa a menos que el Usuario otorgue permiso a través de su dispositivo o navegador. La información personal confidencial que el Usuario envía voluntariamente se procesa sobre la base de su consentimiento, que puede revocar en cualquier momento comunicándose con nosotros a los detalles establecidos en la sección Cómo contactarnos a continuación.

Información personal generada por nosotros. Cuando usas nuestros Servicios, generamos cierta información personal sobre ti, incluso mediante la recopilación automática de datos y mediante deducciones basadas en la información que recopilamos sobre ti y tu actividad. Es posible que recopilemos automáticamente información sobre tus interacciones con los Servicios o las comunicaciones que recibes (como correos electrónicos) utilizando determinadas tecnologías, como cookies, balizas web y otras tecnologías (consulta nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses para más información). Generamos las siguientes categorías de información personal sobre ti:

·       información del dispositivo. Cuando el Usuario visita o utiliza nuestros Servicios, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo (por ejemplo, su dispositivo móvil, ordenador o tableta), incluida información sobre su hardware y software, configuración del dispositivo y redes cercanas. Dichos datos pueden incluir datos sobre los sistemas operativos de su dispositivo, navegadores y otro software instalado en su dispositivo; identificadores de dispositivos, como dirección IP, número IMEI, dirección MAC u otro identificador de dispositivo; ajustes de país de origen, región e idioma, e información sobre servidores de dominio y puntos de acceso inalámbricos o de red cercanos a su dispositivo.

·       Información de uso y rendimiento. También recopilamos automáticamente información personal sobre el uso de los Servicios por parte del Usuario, incluida información sobre sus búsquedas, las interacciones con las características de nuestros Servicios, los sitios web o páginas de restaurantes que visita, el proceso de reserva, los tiempos de acceso y el rendimiento de nuestros Servicios.  

·       Información sobre la ubicación. Cuando el Usuario utiliza nuestros servicios, recopilamos automáticamente información genérica de ubicación acerca de él o ella (como su ciudad o barrio) o, con su consentimiento, datos de la ubicación geográfica precisos de su dispositivo móvil cuando la aplicación se está ejecutando y cuando no se está ejecutando, dependiendo de las opciones que elija cuando se le pida su consentimiento para nuestra recopilación de información de ubicación. Por ejemplo, podemos recibir dicha información cuando selecciona ubicaciones de búsqueda de restaurantes, introduce su ciudad principal para reservas en el perfil de su cuenta, está cerca de algunas balizas, decide hacer pública su ubicación en las opiniones que publica sobre los restaurantes en nuestros servicios, o en sus comentarios u otras comunicaciones con nosotros. Cuando los datos de localización geográfica no estén disponibles, podemos utilizar los datos de GeoLite2, proporcionados por MaxMind (disponibles en https://www.maxmind.com) o cualquier otro proveedor de servicios para conocer su ubicación aproximada. Puede que usemos o almacenemos dicha información para proporcionar o mejorar algunas características de nuestros servicios, por ejemplo, para adaptar nuestros servicios en función de las necesidades con el fin de ofrecer una mejor atención a sus solicitudes y facilitarle información mas relevante sobre los restaurantes en su barrio o en las ciudades que visita. El Usuario deberá consultar la sección Libertades y derechos del Usuario para obtener más información sobre cómo ajustar sus preferencias, incluidas las relacionadas con la información de ubicación.

·       Deducciones sobre el Usuario. Combinamos la información que recopilamos, generamos u obtenemos para hacer deducciones sobre las preferencias e intereses del Usuario con el fin de proporcionar y personalizar nuestros Servicios y adaptar las ofertas que nosotros y nuestros socios le hacemos.

Información personal que obtenemos de terceros. También podemos recibir ciertas categorías de información personal de terceros, tales como sitios web, aplicaciones, redes sociales y servicios de terceros (que pueden incluir fuentes de acceso público, cada uno denominado "plataforma de terceros"), las empresas de nuestro grupo, restaurantes y otros terceros, incluyendo a las personas que te hayan añadido a ti como invitado en su reserva. Si ya eres usuario de OpenTable, combinaremos esta información con la información que recopilamos a través de nuestros Servicios y la usaremos y compartiremos para los fines que se describen a continuación. Las categorías de información personal que podemos obtener de terceros incluyen las siguientes: 

·       El nombre del Usuario

·       Dirección de correo electrónico u otra información de contacto

·       Datos de redes sociales. Si el Usuario se conecta a nuestros Servicios usando una plataforma de redes sociales de terceros o interactúa con OpenTable al darle a «me gusta» o comentar nuestras páginas o contenido en las redes sociales, o si su información en las redes sociales está disponible al público, podemos recibir información de esa plataforma de terceros de la red social o un servicio de terceros sobre esas interacciones y sobre su perfil.

·       Navegación, uso y datos sobre publicidad, incluido el uso que el Usuario da a nuestros Servicios o los sitios web, aplicaciones y servicios de terceros, e información relacionada con sus interacciones con nuestros materiales publicitarios y de marketing.

·       Información sobre compras, incluida información procedente de dispositivos del punto de venta en algunos de los restaurantes participantes (como los elementos del pedido, el total de la cuenta y el tiempo pasado en el restaurante), información sobre alojamientos en viajes y reservas que el Usuario haga a través de las empresas de nuestro grupo (por ejemplo, si hace la reserva para una estancia en un hotel mediante una de las empresas de nuestro grupo, puede que recibamos información general sobre la ubicación de su alojamiento y la usemos para ofrecerle sugerencias sobre restaurantes cercanos) o información sobre compras para otros socios comerciales y asociados, como socios de suministro de alimentos.

·       Información sobre restaurantes, incluida la información que algunos restaurantes nos proporcionan sobre los comensales (por ejemplo, si el Usuario come en el restaurante de un hotel en el que se hospeda, los restaurantes pueden indicar que es un huésped de ese hotel o, si come en una cadena de restaurantes, estos restaurantes pueden indicar si dispone de una tarjeta de fidelización u otra información acerca de las interacciones con dichos restaurantes).

Información agregada. Agregamos información personal recopilada directamente de ti, información tuya que nosotros generamos e información obtenida de terceros (con tu consentimiento cuando se requiera) con información recopilada de otros usuarios para poder producir estadísticas generales que no pueden ser vinculadas a ti ni a ningún otro usuario. La información que haya sido agregada y cuya identificación haya sido eliminada no puede ser considerada “información personal”, por lo que puede ser utilizada posteriormente para cualquier propósito.

Información convertida en anónima. Podemos procesar información que no pueda ser vinculada a ti o a ningún otro usuario específico a través de cualquier medio que esté disponible para nosotros, ya sea porque fue recopilada de forma anónima o porque pasó a ser anónima con posterioridad. La información anónima o convertida en anónima no puede ser considerada “información personal” y puede ser utilizada, por consiguiente, para cualquier propósito.

II.              CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN

Usamos tu información personal con los siguientes propósitos (“Propósitos”):

·       Proporcionar Servicios, lo que incluye la prestación de los servicios, productos y funciones que ofrecemos a través de nuestros Servicios y la respuesta a las solicitudes del Usuario, a saber, entre otras cosas, la realización de reservas, la publicación de opiniones de restaurantes, el pago de servicios y eventos, la inscripción en listas de espera y la notificación a las personas a las que añada a sus reservas o que solicite que sean notificadas a través de los Servicios.

·       Autentificar las credenciales de la cuenta del Usuario e identificarle, según sea necesario para iniciar sesión en los Servicios y garantizar la seguridad de su cuenta.

·       Comunicarnos con el Usuario sobre su cuenta o el uso de nuestros Servicios, productos o funciones; responder o realizar el seguimiento de sus comentarios o preguntas y, en todo caso, ofrecer servicio de atención al cliente (consultar la siguiente sección para obtener más información sobre Comunicaciones electrónicas ).

·       Permitir las comunicaciones con los restaurantes mediante nuestra aplicación u otras plataformas a través de nuestra función de comunicaciones directas, que ponemos a disposición del Usuario a través de nuestros Servicios, lo que incluye revisar, escanear y analizar sus comunicaciones con los restaurantes con fines de seguridad, prevención de fraudes, cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, investigaciones de posibles conductas indebidas, desarrollo e investigación de productos y atención al cliente o soporte técnico.

·       Enviar comunicaciones de marketing al Usuario, incluida la comunicación acerca de los servicios o productos ofrecidos por OpenTable, las empresas de nuestro grupo o nuestros socios comerciales, y otras comunicaciones de marketing que creemos pueden interesar al Usuario, según lo permita la ley (consultar la siguiente sección para obtener más información sobre Comunicaciones electrónicas y Libertades y derechos del Usuario ).

·       Operar y mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos productos y servicios, incluido el uso de análisis para comprender mejor cómo el Usuario utiliza nuestros Servicios, con el fin de desarrollar productos, sitios web, aplicaciones y servicios, y para mejorar la experiencia de usuario.

·       Mostrar las compras y reservas del Usuario realizadas a través de los sitios web, aplicaciones y servicios de nuestras empresas del grupo en la página de la cuenta del Usuario.

·       Procesar y distribuir entradas de concursos y recompensas.

·       Autenticar la información de la cuenta asociada a la tarjeta de crédito o débito del Usuario.

·       Proporcionar servicios, productos e información a restaurantes, incluidos grupos de restaurantes y restaurantes asociados.

·       Personalizar la experiencia del Usuario con nuestros Servicios. Para lograrlo, podemos hacer deducciones o combinar información que hayamos recopilado sobre el Usuario para sugerirle restaurantes que le puedan interesar o para adaptar nuestros Servicios según sus preferencias o restricciones. Por ejemplo, si busca o reserva con frecuencia restaurantes italianos o restaurantes con mesas al aire libre en su ciudad de residencia, podemos priorizar los restaurantes italianos con mesas al aire libre en los resultados de sus búsquedas cuando busque una reserva en otra ciudad. 

·       Proporcionar al Usuario publicidad más relevante dentro y fuera de nuestros Servicios, lo que incluye mostrarle ofertas personalizadas dentro y fuera de nuestros Servicios. Por ejemplo, si busca o hace reservas con frecuencia en restaurantes italianos en una ciudad en particular, podemos mostrarle publicidad sobre un restaurante italiano local en nuestros Servicios o trabajar con nuestros socios comerciales para mostrarle anuncios sobre restaurantes italianos locales en otros sitos web que visite.

·       Ofrecer protección, investigación y medidas disuasorias contra actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales.

·       Cumplir con nuestras políticas, procedimientos y obligaciones legales, incluido el cumplimiento de la ley o las solicitudes de las autoridades gubernamentales, el tratamiento de cuestiones relacionadas con los litigios y el ejercicio de los derechos u obligaciones conferidos por la ley.

·       Según lo consentido por el Usuario y como sea requerido o permitido por la ley aplicable. Si el Usuario da su consentimiento para cualquier otro uso de la información personal, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros mediante los datos que se indican a continuación.

Podemos utilizar herramientas de inteligencia artificial (IA), incluidas las herramientas de IA generativa y de aprendizaje automático, para procesar su información personal. Tiene la opción de tomar decisiones sobre su información personal y, en algunas circunstancias, puede tener el derecho de optar por darse de baja u oponerse a nuestro uso de su información personal para estos fines. Para obtener más información o para ejercer estos y otros derechos (cuando sea aplicable), diríjase a la sección Sus libertades y derechos más abajo.

Comunicaciones electrónicas . De acuerdo con los Propósitos anteriores y según lo permitido por la ley aplicable, podemos comunicarnos con el Usuario a través de mensajes electrónicos, a saber correo electrónico, mensajes de texto o notificaciones móviles push para lo siguiente:

·       Enviar al Usuario información relacionada con nuestros productos y Servicios. Esto puede incluir confirmaciones de reservas y listas de espera, recordatorios y actualizaciones, recibos, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de ayuda y administrativos.

·       Enviar comunicaciones de marketing al Usuario.  En otras situaciones, en función de lo establecido en la sección Libertades y derechos del Usuario y en la ley aplicable, podemos comunicarnos con el Usuario sobre concursos, ofertas, promociones, recompensas, próximos eventos y otras noticias sobre productos y Servicios ofrecidos por OpenTable, las empresas de nuestro grupo, restaurantes y otros socios comerciales.

Con tu consentimiento, cuando sea necesario, podremos ponernos en contacto contigo a través del número de teléfono móvil que nos proporciones por medio de llamadas de marcación directa o automática, llamadas con mensajes pregrabados, mensajes de texto y notificaciones push en relación con los Propósitos anteriores.

Nuestro papel como controlador y procesador de datos. . De conformidad con la legislación de la Unión Europea y con otros regímenes similares de protección de datos, actuamos generalmente como responsables del tratamiento de datos, lo que significa que determinamos los fines y medios del tratamiento de la información personal del Usuario mediante nuestros Servicios. Sin embargo, en ciertos programas de OpenTable, los restaurantes pueden contratarnos para que les suministremos servicios de procesamiento relacionados con información bajo la propiedad o el control del restaurante. Solicitamos garantías a los restaurantes de que procesarán la información de acuerdo con la ley aplicable, pero no nos hacemos responsables del uso de la información por parte de ningún restaurante (incluida la información usada por sus restaurantes asociados y proveedores de servicios) del que este sea propietario o controlador. Para obtener más información sobre cómo puede usar dicha información un restaurante, el Usuario deberá consultar su aviso de privacidad.

Bases del procesamiento y consecuencias. Cuando procesamos tu información personal, contamos con el siguiente fundamento jurídico:

·       La aplicación del contrato que tenemos con el Usuario (por ejemplo, si usa nuestros Servicios para hacer una reserva en un restaurante, utilizaremos su información para cumplir con nuestra obligación de completar y administrar su reserva al compartir su información con el restaurante correspondiente.

·       El cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos (por ejemplo, obligaciones sobre impuestos y sobre el cumplimiento de solicitudes legítimas de las autoridades competentes, como en el caso de aplicación de la ley).

·       Para satisfacer nuestros intereses legítimos como personalizar la experiencia del Usuario con nuestros Servicios, hacer publicidad en línea y detectar fraudes, siempre que dicho procesamiento no supere sus derechos y libertades. El procesamiento también puede realizarse de conformidad con otras bases legales aplicables para el procesamiento de datos, especialmente las disposiciones establecidas en la legislación local. Cuando usamos información personal para satisfacer nuestros intereses legítimos, tomamos medidas para garantizar que no se infrinjan los derechos del Usuario con respecto a su información personal. Este puede comunicarse con nosotros utilizando los detalles establecidos en la sección Cómo contactar con nosotros a continuación para obtener más información sobre los pasos que tomamos para garantizar que no se infrinjan estos derechos. El Usuario también tiene derecho a oponerse a dicho procesamiento como se describe en la sección Libertades y derechos del Usuario a continuación.

·       Consentimiento. En el caso de que las bases legales descritas anteriormente no se apliquen al procesamiento de la información personal del Usuario llevado a cabo por nosotros, le solicitaremos su consentimiento para ese propósito específico de acuerdo a la legislación vigente (por ejemplo, enviándole información comercial directamente por medios electrónicos, como el correo electrónico, sin el requisito de obtener consentimiento).

III.            CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN

Hacemos pública la información que recolectamos (o de otra manera generamos u obtenemos) de la siguiente manera:

·       Con restaurantes y restaurantes asociados. Compartimos la información del Usuario con restaurantes y restaurantes asociados para proporcionar Servicios (tales como conectar a los clientes y los restaurantes para hacer una reserva en línea o compartir su actividad de comensal, historial, preferencias, solicitudes, restricciones y otra información con el restaurante) y para los fines propios del restaurante o grupo de restaurantes, los cuales pueden incluir propósitos de marketing o publicitarios (a continuación se detalla más información sobre Información compartida con restaurantes y restaurantes asociados ).

·       Con las empresas de nuestro grupo. Compartimos la información del Usuario con las empresas de nuestro grupo para los Propósitos descritos anteriormente, para ofrecerle servicios y productos integrados, para nuestros objetivos de marketing y los suyos, etc. (a continuación se explica con más detalle la sección Información compartida con las empresas de nuestro grupo ).

·       Con otros socios comerciales. Compartimos información con socios comerciales externos para sus fines propios de marketing, incluido el envío de dichos datos a anunciantes en línea o empresas («ad tech») de tecnología publicitaria para ofrecer al Usuario publicidad dirigida y comunicaciones de marketing, siempre que lo permita la ley (consultar la siguiente sección para más Información compartida con nuestros socios comerciales ).

·       Con los servicios de las redes sociales. Compartimos (o permitimos que el Usuario comparta) su información con servicios de redes sociales cuando usa nuestros Servicios para conectarse o compartir su información públicamente o con amigos, o cuando usa nuestros Servicios para conectarse con nosotros, compartir información o utilizar servicios y plataformas de redes sociales externas (el Usuario debe consultar la siguiente sección para obtener más información sobre Información compartida con servicios de redes sociales ).

·       Servicios de terceros o aplicaciones que el Usuario utiliza para iniciar sesión en su cuenta. Si el Usuario usa un servicio externo o aplicación (como Facebook) para iniciar sesión en su cuenta de OpenTable, compartimos cierta información personal con esos terceros, como su nombre y dirección de email.

·       Opiniones enviadas por el Usuario. Si el Usuario nos proporciona una opinión sobre su reserva en un restaurante, nos autoriza a publicarla en todos nuestros Servicios bajo el nombre que nos proporcionó y también nos autoriza a agregarla a otras opiniones y a compartirla con los restaurantes.

·       Mensajes y otras comunicaciones que el Usuario envía a los restaurantes. Si el Usuario envía un mensaje o cualquier otra comunicación a un restaurante mediante nuestros Servicios, nos autoriza a compartir su mensaje o comunicaciones con el restaurante correspondiente y también autoriza al restaurante a responderle a través de nuestros Servicios.

·       Al procesar pagos. Solicitamos la información de la tarjeta de crédito o débito del Usuario para efectuar pagos en algunos restaurantes, confirmar sus reservas, comprar entradas para eventos o adquirir otros productos o servicios, en cuyo caso, compartimos su información de pago con los restaurantes, procesadores de pagos externos y otros proveedores de servicios externos (como servicios de detección de fraudes) (para más detalles y términos adicionales, el Usuario deberá consultar la sección Información compartida para procesar datos de pago ).

·       Con otros proveedores de servicios. Compartimos información con proveedores externos, consultores y otros proveedores de servicios o funciones en nuestro nombre (ver más abajo para obtener información detallada sobre Información compartida con otros proveedores de servicios ).

·       En el caso de una transacción corporativa. Podemos compartir o transferir la información del Usuario a terceros si vendemos, transferimos, cedemos o hacemos pública una parte de nuestra empresa o activos a otra empresa en relación con una negociación relacionada con una fusión, financiación, adquisición, quiebra, disolución, transacción o procedimiento, o durante su transcurso.

·       Para proteger los derechos y la propiedad. Podemos compartir la información personal del Usuario con terceros cuando creamos de buena voluntad que hacerlo es necesario para proteger nuestros derechos, nuestra propiedad, la integridad de nuestros Servicios, la seguridad personal, sus intereses o los de cualquier otra persona, y para detectar, prevenir o de otra manera afrontar un fraude, gestión de riesgos, o cuestiones de seguridad o técnicas.

·       Para cumplir la ley y según lo exija esta. Podemos divulgar la información personal del Usuario a las autoridades gubernamentales u otros terceros relevantes para cumplir con los requisitos legales aplicables, procedimientos judiciales, órdenes judiciales, procesos legales o solicitudes legales de las autoridades gubernamentales. Además, es posible que se nos solicite a nosotros o a nuestros restaurantes asociados que divulguemos cierta información a las autoridades sanitarias del gobierno local como parte de los programas de rastreo de contactos relacionados con la COVID-19 o eventos similares. El Usuario deberá tener en cuenta que OpenTable no almacena ni conserva la información de salud recopilada en este contexto para los fines propios de OpenTable.

·       Información agregada. Compartimos información estadística agregada para mejorar nuestros Servicios. También podemos compartir información agregada o aquella que ya no contiene detalles identificables con terceros a nuestra discreción.

·       Cuando el Usuario lo solicite. También compartimos la información del Usuario cuando nos lo indique o solicite, o en función de su consentimiento.

·       Permitir el uso compartido de la comunidad. Cuando el Usuario habilita nuestra función de compartir con la comunidad, puede invitar a amigos y familiares a sus reservas de OpenTable y compartir su actividad gastronómica, restaurantes guardados y reseñas con otros comensales con los que se ha conectado en nuestra plataforma.

En algunas circunstancias puedes tener el derecho de optar por darte de baja u oponerte a que compartamos tu información con terceros. Para más información o para ejercer estos y otros derechos, dirígete a la sección Tus libertades y derechos a continuación.

Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes como controladores de su información personal. Cuando hace una solicitud mediante nuestros Servicios o a través de un restaurante, como una reserva, se apunta a una lista de espera de un restaurante, efectúa el pago a un restaurante a través de nuestros Servicios, compra una entrada para un evento, o es invitado de la persona que ha cursado la solicitud, tenemos que facilitar ciertas categorías de su información al restaurante para gestionar su petición. En solicitudes para comidas, esta información puede incluir su nombre, el perfil, la fecha y la hora de la visita, el tamaño de la reserva, su número de teléfono, sus preferencias gastronómicas, su información de comensal, cualquier petición especial, la información o comentarios que decida enviar (si hay alguno) y su dirección de correo electrónico. Se proporciona su información al restaurante del mismo modo que si usted hubiese contactado directamente con este. Si nos facilita un número de teléfono móvil en conexión con la petición, los restaurantes podrán mandarle mensajes de texto relacionados con su solicitud. Algunos restaurantes piden que les proporcione información sobre la cuenta de la tarjeta de crédito o débito para confirmar la reserva. Cuando hace una reserva en un restaurante que es parte de un grupo de restaurantes, podemos compartir información adicional anterior sobre su actividad como comensal en ese restaurante o grupo de restaurantes, como sus preferencias gastronómicas o información que hemos recopilado de terceros y que pueda ser relevante para esa reserva. Cuando deje una reseña de un restaurante en nuestra plataforma, la reseña y su perfil público estarán disponibles para el restaurante correspondiente.

Además de ofrecerte Servicios más personalizados, puede que recibamos cierta información desde los terminales del punto de venta de los restaurantes participantes que analizamos para proporcionar información agregada a los restaurantes sobre sus clientes.

También compartimos con los restaurantes informes de resúmenes sobre los comentarios de los comensales. Si haces comentarios sobre un restaurante a través de nuestros Servicios, estos pueden ser compartidos con el restaurante, o ser accesibles al mismo, y el restaurante puede responderte. Nosotros no conectaremos tus comentarios con otra información que pueda identificarte directamente, pero es posible que el restaurante pueda identificar quién eres por tus comentarios, especialmente si das tu nombre en los comentarios o facilitas alguna otra información de contacto como tu dirección de correo electrónico.

Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes como procesadores o proveedores de servicio en su nombre. En algunas circunstancias, tal y como se describe anteriormente, actuamos como procesadores o proveedores de servicios para restaurantes y afiliados de restaurantes (dirígete a la sección anterior para obtener más información sobre Nuestro papel como controlador y procesador de datos ). Al prestar estos servicios podemos compartir, a instancias del restaurante, parte de tu información con los restaurantes afiliados del restaurante (como marcas afiliadas), grupos de restaurantes o restaurantes de la misma marca o marca matriz (colectivamente, "grupo de restaurantes"), o con otras entidades asociadas con el restaurante (como la entidad matriz del grupo de restaurantes u hoteles afiliados) o con sus proveedores de servicios (colectivamente, las entidades asociadas y proveedores de servicios o los "afiliados del restaurante" de esos restaurantes) en los programas de OpenTable con los siguientes propósitos:

·       Servicios personalizados: los restaurantes pueden compartir su información (como una comida, preferencias sobre asientos u ocasiones especiales) con sus restaurantes asociados y su grupo de restaurantes para mejorar el servicio que el grupo de restaurantes le ofrece cuando come en sus instalaciones (como intentar prepararle un asiento junto a una ventana si previamente ha expresado su preferencia por ese tipo de asientos).

·       Operaciones y mejoras de servicio: para facilitar las operaciones, mejorar la planificación de turnos y mesas del restaurante o mejorar los servicios de hospitalidad, incluido el apoyo a los programas de fidelización en los que el Usuario ha elegido participar.

·       Marketing: según lo permitido por la ley, para realizar análisis y adaptar el marketing al Usuario.

·       Comunicaciones en el propio producto: le ofrecemos al Usuario y a los restaurantes asociados medios para comunicarse sobre restaurantes, reservas y asuntos relacionados con los comensales directamente a través de nuestros Servicios. Podemos acceder a las comunicaciones y podemos utilizar medios automatizados para revisar, escanear y analizar las comunicaciones con fines de seguridad, prevención del fraude, cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, investigaciones de posibles conductas indebidas, desarrollo y mejora de productos, investigación o asistencia técnica o al cliente. Nos reservamos el derecho de: (a) bloquear la entrega, transmisión o acceso a las comunicaciones; (b) bloquear el acceso del Usuario a la función de comunicación del producto de los Servicios; o (c) revisar las comunicaciones que, a nuestro exclusivo criterio, creemos que pueden contener contenido malicioso, spam o pueden representar un riesgo para el Usuario, para nosotros o para nuestros restaurantes asociados.

Para más información, ponte en contacto con los restaurantes en los que comes o haces reservas, o ponte en contacto con nosotros usando la información detallada en la sección Cómo contactarnos a continuación. Para más detalles relacionados con tus opciones respecto a cómo compartimos tu información con grupos de restaurantes y afiliados del restaurante en nuestros programas, dirígete a la sección Tus libertades y derechos.

Información compartida con las empresas de nuestro grupo. Compartimos la información del Usuario con nuestras filiales y subsidiarias en Estados Unidos y alrededor del mundo, así como también con nuestra corporación matriz, Booking Holdings, Inc., y sus subsidiarias (colectivamente, tal como también se definió anteriormente en esta Política de privacidad, «empresas de nuestro grupo»). Podemos compartir la información del Usuario con las empresas de nuestro grupo por los siguientes motivos:

·       Ofrecer al Usuario servicios integrados (incluidas la administración y gestión de reservas, compras, servicios y pagos a través de nuestras plataformas afiliadas).

·       Mostrar al Usuario ofertas personalizadas o enviarle comunicaciones de marketing con su consentimiento o según lo permita la ley vigente.

·       Ofrecer servicios de atención al cliente.

·       Detectar, prevenir e investigar fraudes o el uso indebido de nuestro servicios, otras actividades ilegales e infracciones de datos.

·       Analizar cómo usan los usuarios nuestras plataformas independientes y afiliadas, de manera que, entre otras cosas, podamos mejorar productos y servicios existentes y desarrollar nuevas herramientas, productos y servicios que puedan ser de interés para ellos.

·       Asegurar el cumplimiento de la ley vigente.

Para saber más sobre tus opciones relacionadas con cómo compartimos tu información con las empresas de nuestro grupo, puedes dirigirte a la sección Tus libertades y derechos , más abajo.

Información compartida con nuestros socios comerciales . Compartimos la información del Usuario con otros socios comerciales externos para sus propios fines de marketing. Estos terceros incluyen anunciantes en línea o empresas de anuncios digitales (ad tech) que pueden ofrecerle publicidad dirigida y comunicaciones de marketing de acuerdo a lo establecido por la ley. La información que compartimos incluye información recopilada a través del uso de nuestros Servicios (por ejemplo, información sobre sus reservas y otras compras) e información sobre el Usuario que recopilamos a través del uso de cookies u otras tecnologías similares (por ejemplo, información sobre los sitios web que visita, sus búsquedas, incluidas las ciudades y barrios en los que busca, el tipo de restaurantes y de cocina que ha buscado, el rango de precio, la fecha prevista de la comida y el número de comensales).

Por ejemplo, si haces reservas en restaurantes italianos con frecuencia, usamos esta información para ayudar a que un grupo en particular de restaurantes de temática italiana te ofrezca una promoción.

Para saber más sobre tus opciones relacionadas con la forma en que compartimos tu información con nuestros socios comerciales, puedes dirigirte a la sección Tus libertades y derechos , más abajo.

Información compartida con servicios de redes sociales .   Nuestros Servicios permiten al Usuario conectar y compartir sus acciones, comentarios, contenido e información públicamente o con amigos. Nuestros Servicios también pueden permitirle conectar con nosotros en plataformas de terceros, así como compartir información en ellas y utilizarlas, lo que incluye aquellas en las que OpenTable tiene presencia. El Usuario debe tener en cuenta sus necesidades de privacidad personal y las necesidades de otros, ya que es él o ella quien elige con quién conectarse, qué compartir y qué información hará pública. No podemos controlar la privacidad o la seguridad de la información que decida hacer pública o compartir con otros. OpenTable tampoco controla las medidas de privacidad de las plataformas externas. El Usuario deberá ponerse en contacto con esas páginas web y servicios directamente para informarse sobre sus medidas de privacidad.

Información compartida para procesar datos de pago . Al usar ciertos Servicios (por ejemplo, hacer reservas en ciertos restaurantes, hacer pagos en algunos restaurantes, confirmar una reserva o comprar entradas para eventos u otros productos y servicios), solicitamos al Usuario información sobre la cuenta de la tarjeta de crédito o débito. Cuando envía su información de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito mediante nuestros Servicios, compartimos esta información con restaurantes, procesadores de pagos externos y otros proveedores de servicios externos (lo que incluye, entre otros, a proveedores de servicios para la detección de fraude que nos ofrecen esos servicios a nosotros y a terceros) para cumplir con las obligaciones contractuales que tenemos con el Usuario (por ejemplo, asegurar su reserva o realizar un pago a un restaurante cuando sea necesario) dentro de nuestros intereses legítimos en prevenir el fraude y otros usos indebidos de nuestras plataformas o, con su consentimiento, cuando sea requerido por la ley. En concreto:

·       Cuando el Usuario utiliza una tarjeta de crédito o débito para confirmar una reserva a través de nuestros Servicios, damos la información de su cuenta de la tarjeta de crédito o débito (incluido el número de tarjeta y la fecha de caducidad, pero no el número CVV) al proveedor de servicios pertinente del restaurante correspondiente.

·       Cuando el Usuario facilita por primera vez sus datos de tarjeta de crédito o débito a través de nuestros Servicios para usar nuestros servicios de pago a restaurantes, facilitamos los datos de su tarjeta de crédito o débito al proveedor de servicios de pago externo. Tal y como se explica en las Condiciones de uso de OpenTable, estos terceros pueden guardar los datos de tarjeta del Usuario para que este pueda utilizar nuestros servicios de pago en restaurantes mediante nuestros Servicios en el futuro, en la medida en que lo permita la ley aplicable.

·       Para obtener más información acerca de la seguridad de los datos de la cuenta asociada a su tarjeta de crédito o débito, el Usuario debe dirigirse a la sección Cómo guardamos y protegemos la información del Usuario más abajo.

Información compartida con otros proveedores de servicios . Compartimos información con proveedores externos, consultores y otros proveedores de servicios o funciones en nuestro nombre (por ejemplo, proveedores de alojamiento o realización de nuestros Servicios, informes, mediciones de respuestas a anuncios, análisis de sitio web, análisis de información, entrega de mensajes de marketing y anuncios, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y prestación de servicios de detección de fraudes). No autorizamos a estos terceros a usar o revelar la información del Usuario para otros fines que no sean los contemplados en la razón por la que accedieron a ella. Solicitamos a estos terceros que mantengan e implementen medidas de seguridad para proteger la información del Usuario contra accesos o procesamientos no autorizados.

Consentimiento para la recopilación de datos por parte de Google Analytics. Si el Usuario nos brinda su consentimiento para usar cookies funcionales y, por lo tanto, Google Analytics, utilizamos Google Analytics para optimizar continuamente nuestro sitio web. Utilizamos Google Analytics para recopilar datos anónimos agregados. Estos datos nos ayudan a comprender cómo los clientes usan nuestra plataforma e identificar oportunidades de mejora. Google Analytics anonimiza la dirección IP del Usuario para proteger sus datos. No se recogen otros datos personales que permitan una identificación. La base legal para este procesamiento de datos es el Artículo 6 (1) lit. a del RGPD. El Usuario puede dar o retirar su consentimiento para el procesamiento de datos descrito por Google Analytics aquí.

Google Analytics es un servicio de análisis web proporcionado por Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043, EE. UU. y Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda ("Google"). Las cookies de Google Analytics y tecnologías similares que se almacenan en su dispositivo terminal permiten un análisis del uso de este sitio web por parte del Usuario. Esta información se utiliza para evaluar el uso del sitio web por parte del Usuario y para compilar informes sobre las actividades del sitio web o de la aplicación. El procesamiento de los datos después de su transmisión por parte de OpenTable a Google lo lleva a cabo Google como único controlador de datos. En este contexto, Google, como único controlador de datos, puede almacenar datos sobre el Usuario en los EE. UU. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que EE. UU. proporciona un nivel insuficiente de protección de datos. En este contexto, existe el riesgo de que los datos del Usuario puedan ser procesados por instituciones o autoridades de los EE. UU. con fines de control y seguimiento sin que el Usuario tenga un recurso legal adecuado contra ello. Sin embargo, OpenTable cumple con el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. (DPF UE - EE. UU.), la extensión del Reino Unido al DPF UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE.UU. Marco de Privacidad de Datos (Suiza - EE. UU. DPF) según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU. Puede obtener más información en la sección titulada "Transferencias internacionales de información".  

IV.            CÓMO GUARDAMOS Y PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN

OpenTable aplica medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas comercialmente razonables diseñadas para proteger la información del Usuario en lo relativo a pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción. Dicho esto, el Usuario deberá tener en cuenta que ninguna transmisión por internet puede garantizarse al 100 %; por lo tanto, le pedimos que tenga cuidado cuando divulgue información personal en línea y use herramientas fácilmente disponibles, como cortafuegos de internet, correo electrónico seguro y tecnologías similares para protegerse en línea.

Juegas un papel importante a la hora de mantener tu información segura. No debes compartir tu nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad relacionada con tu cuenta de OpenTable con nadie. Si recibimos instrucciones usando tu usuario y tu contraseña, asumiremos que has autorizado las instrucciones. Si tienes alguna razón para creer que tu interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si piensas que la seguridad de cualquier cuenta que hayas podido tener con nosotros se ha visto comprometida), ponte en contacto con nosotros inmediatamente como se detalla en la sección Cómo contactarnos , más abajo.

Datos de la tarjeta.Cuando la información de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito del Usuario se transmite a nuestros Servicios o a través de nuestros Servicios, estará protegida por protocolos criptográficos. Para mayor claridad, OpenTable no guarda la información de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito del Usuario y no tiene control directo ni es responsable de la información de su cuenta de la tarjeta de crédito o débito. Utilizamos procesadores de pagos externos que son los controladores de la información de la tarjeta de crédito del Usuario. Nuestros contratos con terceros que reciben la información de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito del Usuario les exigen guardarla de una manera segura y confidencial.

Sin embargo, no podemos garantizar que las transmisiones de la información de tu cuenta de la tarjeta de crédito o débito, o del resto de tus datos siempre sean seguras, o que terceros no autorizados nunca podrán vencer las medidas de seguridad tomadas por OpenTable o por nuestros proveedores de servicios externos. Excepto en la medida en que la responsabilidad no pueda ser excluida o limitada debido a la ley vigente, no asumimos ninguna responsabilidad por la divulgación de tu información debido a errores en la transmisión, acceso no autorizado de terceros u otras causas fuera de nuestro control.

Retención. Podemos retener tu información personal durante el tiempo que tu cuenta esté activa y por un periodo de tiempo posterior para permitirte reactivar tu cuenta sin que pierdas la información. También podemos retener tu información personal si es necesaria para lo siguiente: 

  • Mantener informes y registros de negocios con fines de análisis, seguridad o auditorías
  • Cumplir con los requisitos de retención de registros según la ley
  • Gestionar cualquier queja en relación con los Servicios; y
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, proteger o defender nuestros derechos, resolver disputas y hacer cumplir nuestros contratos.

V.             COOKIES

Cuando usas o visitas los Servicios, recopilamos información sobre tu uso y actividad a través de cookies, balizas web y otras tecnologías. Los terceros también puede ver, editar o establecer sus propias cookies. Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos, las empresas de nuestro grupo u otros socios comerciales también pueden utilizar balizas web para estos terceros. El uso de estas tecnologías por terceros está sujeto a sus propias políticas de privacidad y no está cubierto por esta Política, excepto cuando la ley lo requiera. Lee nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses para obtener más información.

VI.            TUS LIBERTADES Y DERECHOS

Libertades con respecto a las comunicaciones electrónicas.

  • Correo electrónico. Si no quieres seguir recibiendo correos electrónicos promocionales o de marketing de OpenTable, puedes hacer clic en el vínculo “darte de baja” en esos correos para dejar de recibir mensajes de marketing en el futuro. Si tienes una cuenta en OpenTable, también puedes darte de baja de estos correos electrónicos de marketing desde las preferencias de tu cuenta. Recuerda que, aunque optes por dejar de recibir comunicaciones de marketing de alguno de nuestros Servicios o de todos ellos, te seguiremos enviando comunicaciones relacionadas con los servicios, tales como confirmaciones de cualquier reserva futura que realices.
  • Notificaciones push (en dispositivos móviles). Puedes utilizar las preferencias de tu dispositivo móvil para activar o desactivar las notificaciones push de OpenTable.
  • Mensajes de texto. Si no quieres recibir más mensajes de texto de OpenTable, responde STOP (a menos que se indique algo diferente) al mensaje de texto. Si tienes una cuenta de OpenTable, también puedes modificar las preferencias de tu cuenta para dejar de recibir mensajes de texto.

Cookies y publicidad basada en intereses. Para ejercer tus derechos de elección con respecto a las cookies establecidas en nuestras páginas web o Servicios, así como otro tipo de seguimiento y publicidad en línea, deberás leer nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses . Actualmente, no utilizamos tecnología que reconozca las señales de no seguimiento del navegador que estés utilizando, pero si habilitas las preferencias de exclusión voluntaria en el navegador a través del control de privacidad global, nuestros Servicios tratarán esta señal como una solicitud de exclusión voluntaria de la venta o el uso compartido de tus datos recopilados a través de cookies con fines de publicidad basada en intereses.

Ubicación de la aplicación. Como se explica con más detalle en la sección anterior Información que recopilamos y utilizamos , recopilamos información sobre tu ubicación si activas los servicios de ubicación a través de la configuración de tu dispositivo móvil o con tu consentimiento, según lo exija la ley. Puedes cambiar la configuración de la privacidad de tu dispositivo en cualquier momento para dejar de compartir la información de esta ubicación con nuestros Servicios. Si eliges desactivar los servicios de ubicación, esto puede afectar a ciertos aspectos de nuestros servicios. Si tienes preguntas específicas sobre la configuración de la privacidad en tu dispositivo móvil, sugerimos que te pongas en contacto con el fabricante de tu dispositivo o con tu proveedor de servicios móviles.

Libertades sobre la recopilación de información desde los terminales del punto de venta del restaurante. Como se describe en la sección anterior, si haces una reserva en alguno de los restaurantes participantes mediante nuestros Servicios, recibiremos información sobre tu experiencia como comensal del terminal del punto de venta del restaurante. Puedes elegir que no recibamos esta información en la página de confirmación de la reserva o cambiando las preferencias de tu cuenta de OpenTable.

Libertades con respecto al intercambio de información con terceros

  • Experiencias gastronómicas personalizadas. Como hemos descrito anteriormente en la sección Información compartida con restaurantes y restaurantes asociados de la Política de privacidad, en el apartado III, cuando el Usuario hace reservas en restaurantes, compartimos su información con ellos para asegurarnos de que la reserva quede registrada. Estos restaurantes pueden compartir su información de comensal con los restaurantes asociados o con un grupo de restaurantes más grande, o mediante la plataforma de OpenTable para poder mejorar y personalizar la experiencia de comensal del Usuario si en el futuro hiciese reservas en restaurantes asociados o del mismo grupo. El Usuario decide si los restaurantes comparten o no su información con restaurantes asociados y grupos de restaurantes con el fin de obtener experiencias gastronómicas personalizadas al cambiar sus preferencias en su cuenta de OpenTable. El Usuario debe tener en cuenta que si opta por no compartir esta información, podemos continuar ayudando a los restaurantes a compartir información con restaurantes asociados y grupos de restaurantes para que la utilicen para otros fines internos, como sus análisis internos.
  • Información compartida con terceros. Como se ha descrito anteriormente en la sección Cómo compartimos tu información ,  compartimos tu información con terceros para sus propios fines. 
  • Puedes escoger que no compartamos tu información con las siguientes entidades:
    • Las empresas de nuestro grupo, para sus propios fines de marketing.
    • Otros socios comerciales, que utilizan la información para sus propios fines de marketing.

Puedes elegir dejar de compartir tus datos cambiando las preferencias de tu cuenta de OpenTable. También puedes enviarnos estas solicitudes para dejar de compartir la información, tal y como se describe en la sección Cómo contactarnos , más abajo.

Control sobre la información de tu cuenta. Si has creado una cuenta en línea con nosotros y te gustaría actualizar la información que nos has dado, puedes acceder a tu cuenta para ver y actualizar la información. También puedes ponerte en contacto con nosotros, tal y como se describe en la sección Cómo contactarnos , más abajo.

Otros derechos legales de privacidad. Además de los derechos descritos anteriormente en esta sección, es posible que el Usuario tenga los siguientes derechos adicionales con respecto a su información personal, según su lugar de residencia y la legislación local aplicable:

  • El derecho a acceder y solicitar una copia de la información personal que tengamos tuya.
  • El derecho a que tu información personal sea corregida o actualizada.
  • el derecho a solicitar la eliminación de la información personal del Usuario;
  • El derecho a restringir cómo procesamos tu información personal.
  • El derecho a optar por no participar en la "venta" de tu información personal (como se define el término en las leyes locales aplicables).
  • El derecho a optar por no compartir tu información personal para fines de publicidad conductual de contexto cruzado o publicidad dirigida.
  • El derecho a que se entregue tu información personal a ti o a un tercero en un formato electrónico utilizable (el derecho a la portabilidad de datos).
  • El derecho a objetar a cómo utilizamos tu información personal si la base legal para el procesamiento de esa información es de nuestro legítimo interés.
  • Donde utilizamos tu información personal basándonos en tu consentimiento, y donde se pueda aplicar la ley local, tienes el derecho de retirar el consentimiento en cualquier momento. En el caso de que hayas otorgado el consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directamente de nuestra parte, y donde se aplique el derecho local, puedes retirar ese consentimiento en cualquier momento.

Si usted quiere ejercer los derechos legales que pueda tener bajo la ley vigente, envíe una solicitud a privacy@opentable.com o a través de este formulario de solicitud Para que podamos procesar mejor la solicitud, incluya el correo electrónico que utilice para iniciar sesión en su cuenta de OpenTable. Si no dispone de una cuenta de OpenTable, añada el correo electrónico que utilizara para la petición o con el que use nuestros Servicios..

Algunas jurisdicciones también te permiten apelar una decisión tomada con respecto al ejercicio de tus derechos de privacidad. Si deseas apelar una decisión sobre una solicitud que has realizado, deberás enviar tu solicitud de apelación a privacy@opentable.com.

Cuando sea pertinente, también tienes el derecho de registrar una reclamación en tu autoridad local de protección de datos. Los residentes en la Unión Europea y el Reino Unido pueden encontrar información sobre las autoridades de protección de datos en la Unión Europea en http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm . Los residentes en Australia, si no están satisfechos con los resultados de su reclamación después de haberse puesto en contacto con nosotros, pueden contactar con la Oficina de Información del Comisionado Australiano. Para más información dirígete a la siguiente página web http://www.oaic.gov.au

VII.          INDICACIONES ADICIONALES PARA LOS CONSUMIDORES DE CALIFORNIA

Las presentes indicaciones describen cómo OpenTable recopila, utiliza, procesa y revela información personal de consumidores de California y los derechos que pueden asistir a estos últimos conforme a la legislación californiana. Tienen como objetivo complementar la Política de privacidad de OpenTable con información exigida por la Ley de privacidad del consumidor de California.

Indicaciones relativas al procesamiento de la información personal. La legislación californiana exige que describamos la información personal que recopilamos sobre consumidores de California, lo que incluye la identificación de las categorías específicas de información recopiladas. Tal y como se recoge en más detalle en la sección «Información que recopilamos y usamos» de la Política de privacidad, hemos recopilado las siguientes categorías de información personal durante los últimos 12 meses:

  • Datos personales, información de contacto o identificadores como el nombre, el correo electrónico o la dirección IP del Usuario
  • Información de ubicación, como datos de geolocalización
  • Fotos o información visual, como tu foto de perfil.
  • Información comercial, como el historial de transacciones.
  • Información del dispositivo, uso y actividad en internet u otra red electrónica como información sobre el tipo de dispositivo del Usuario, configuración del navegador o interacciones con nuestra web
  • Deducciones, por ejemplo, sobre tus preferencias e intereses, realizadas a partir de datos que recopilamos para proporcionar nuestros servicios, personalizarlos o ajustar las ofertas que nosotros o nuestros socios te proporcionemos.
  • Si el Usuario elige proporcionarnos información personal confidencial, como se describe en «Información personal confidencial»

Si el Usuario quiere información sobre las categorías de fuentes de las que obtenemos información personal, o más detalles sobre los tipos específicos de información personal que recopilamos, deberá consultar la sección «Información que recopilamos y usamos» de la Política de privacidad. Si desea información sobre nuestro(s) fin(es) a la hora de recopilar o, en su caso, compartir la información personal del Usuario, deberá consultar la sección «Cómo usamos la información del Usuario de la Política de privacidad. Conservamos las categorías anteriores de información personal de acuerdo con nuestros procesos de conservación descritos en «Cómo guardamos y protegemos la información del Usuario».

Podemos divulgar o compartir la información personal del Usuario con terceros para los fines descritos en la sección «Cómo compartimos la información del Usuario» de la Política de privacidad. Según la ley de California, algunas de estas actividades de divulgación pueden considerarse «ventas», incluso si el dinero no cambia de manos, y algunas de estas actividades de divulgación se consideran «intercambio» a efectos de la publicidad conductual entre contextos. Las categorías de información personal que hemos «vendido» o «compartido» como se describe en «Cómo compartimos la información del Usuario» en los últimos 12 meses incluyen lo siguiente: (1) datos personales, información de contacto o identificadores (2) información comercial; (3) dispositivo, uso e internet u otra información de actividad de red electrónica; (4) datos de ubicación; y (5) deducciones. Además, como se describe en la sección titulada Niños a continuación, no hemos «vendido» a sabiendas información personal de personas menores de 16 años.

También revelamos cierta información personal para fines de empresa, por ejemplo a proveedores de servicios que nos ayudan a garantizar la seguridad o a hacer llegar mensajes de marketing y anuncios. Para fines de empresa, podemos revelar las siguientes categorías de información personal: (1) datos personales, información de contacto o identificadores; (2) datos de ubicación; (3) fotos o información visual; (4) información comercial; (5) información del dispositivo, uso y actividad en Internet u otra red electrónica y (6) deducciones.

No usamos ni divulgamos información personal confidencial para otros fines que no sean los necesarios para brindarte nuestros Servicios.

Derechos de privacidad de California. La legislación de California otorga una serie de derechos a los consumidores de tal estado. Se incluyen:

  • El derecho a saber qué información personal hemos recopilado sobre ti, incluidas (i) las categorías de información personal, (ii) las categorías de fuentes de las que se recopila la información personal, (iii) el propósito empresarial o comercial para recopilar, vender o compartir información personal, (iv) las categorías de terceros a quienes la empresa divulga información personal y (v) los datos personales específicos que la empresa ha recopilado sobre ti (solicitando descargar tu información personal).
  • El derecho a solicitar la eliminación de la información personal que hemos recopilado sobre ti, sujeto a ciertas exenciones permitidas por la ley aplicable, como cuando tu información personal es necesaria para que podamos brindarle nuestros Servicios.
  • El derecho a corregir la información personal inexacta que tenemos sobre el Usuario.
  • El derecho a optar por no participar en la "venta" o el "intercambio" de tu información personal (como se definen estos términos en la ley aplicable de California).

Ejercicio de sus derechos de privacidad de CA. Para ejercer sus derechos de privacidad en virtud de la ley de California, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de solicitud o contacte con OpenTable en privacy@opentable.com. Tenga en cuenta que puede hacer una solicitud de información dos veces dentro de un período de 12 meses.

Para ejercer su derecho a optar por no «vender» o «compartir» su información personal, el Usuario deberá hacer clic en el enlace No vender ni compartir mi información personal. Si el Usuario ha habilitado las señales de «no rastrear» en su navegador, nuestros Servicios considerarán esta señal como una solicitud de no «vender» o «compartir».

Ten en cuenta que puede que necesitemos verificar tu identidad antes de llevar a efecto tus solicitudes. Esto puede incluir enviar un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico asociada con tu cuenta de OpenTable, pedirte que inicies sesión en tu cuenta de usuario o responder algunas preguntas de seguridad.

Si el Usuario es un agente autorizado que desea ejercer derechos en nombre de un consumidor de California, deberá contactar con nosotros a través de nuestro formulario de solicitud junto con una copia de la autorización por escrito del consumidor en la que le designa como su agente.

No te discriminaremos por ejercer cualquiera de tus derechos bajo el amparo de la ley de California. Sin embargo, deberás tener en cuenta que puede haber ciertas circunstancias en las que no podamos completar tu solicitud, como cuando no podamos verificar tu identidad o cuando lo permita la ley aplicable.

Informe de solicitudes. Las siguientes métricas incluyen el número agregado de solicitudes de información, solicitudes de eliminación y solicitudes de exclusión voluntaria recibidas, cumplidas en su totalidad o en parte, y denegadas por OpenTable. El Usuario deberá tener en cuenta que estos números reflejan la cantidad total de solicitudes globales recibidas por OpenTable, incluidas las solicitudes recibidas por los consumidores de California.

Solicitudes recibidas Solicitudes cumplidas en su totalidad o en parte Promedio de días hábiles para responder
Solicitudes de acceso 110 110 3
Solicitudes de eliminación 23994 23994 2
Solicitudes de no vender 765 765 3
Otros (incluido el procesamiento correcto y limitado) 1520 1520 2

Ley «Shine the Light». Los residentes de California también tienen derecho, en determinadas circunstancias, a solicitar información sobre cómo compartimos información personal con terceros para sus propios fines de marketing directo. Para no de este tipo de uso compartido, el Usuario deberá consultar la sección titulada «Libertades con respecto al intercambio de información con terceros».

VIII.          NOTIFICACIÓN DE INCENTIVOS FINANCIEROS

Si se encuentra en algunos países específicos, podría reunir los requisitos para participar en los programas de incentivos financieros, como los programas de fidelización, con los que puede ganar puntos y canjearlos por recompensas. Las recompensas disponibles pueden variar de una jurisdicción a otra y pueden cambiar cada cierto tiempo. Para participar en estos programas de incentivos financieros, debe tener una cuenta de OpenTable, por lo que recopilaremos y procesaremos sus datos personales de acuerdo con esta Política de privacidad. 

La participación en estos programas es voluntaria y puede retirarse en cualquier momento si contacta con nosotros en privacy@opentable.com . Tenga en cuenta que, aunque el ejercicio de otros derechos de privacidad de datos no suele afecta a su capacidad para participar en el programa, algunas solicitudes, como la eliminación de la cuenta o de los datos, también podrían conllevar su retirada del programa. Podemos proporcionar términos adicionales que se apliquen a un incentivo financiero concreto y dichos términos se le presentarán en el momento de registrarse.

El valor de los incentivos financieros que ofrecemos está relacionado de forma razonable con el valor de los datos personales que nos proporcione. Estimamos el valor de sus datos personales mediante, por ejemplo, la consideración de los gastos en que incurrimos al recopilar sus datos personales, los gastos incurridos al proporcionarle el incentivo financiero, los ingresos generados por el uso que usted haga del incentivo financiero y cualquier mejora que podamos realizar de nuestros productos y servicios según la acumulación de información obtenida a través del programa de incentivos financieros.

IX.       TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN

Tu información puede ser transferida a entidades ubicadas por todo el mundo (o pueden tener acceso a ella), tal y como se especifica en esta Política. Algunas de estas entidades pueden encontrarse ubicadas en países (como Estados Unidos) que no proporcionan un nivel equivalente de protección de datos personales al de tu país de origen.

Hemos implementado medidas de seguridad para proporcionar protección adecuada para la transferencia de cierta información, de acuerdo a los requisitos legales aplicables. Para más información sobre las medidas de seguridad adecuadas vigentes o para solicitar una copia de estas medidas, ponte en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto de la sección Cómo contactarnos , más abajo.

Marco de privacidad de datos

OpenTable cumple con el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. (DPF UE - EE. UU.), la extensión del Reino Unido al DPF UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Marco de Privacidad de Datos (Suiza - EE. UU. DPF) según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU. OpenTable ha certificado al Departamento de Comercio de EE. UU. que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. (Principios DPF UE - EE. UU.) con respecto al procesamiento de datos personales recibidos de la Unión Europea en función del DPF UE - EE. UU. y del Reino Unido (y Gibraltar) en virtud de la Extensión del Reino Unido al DPF UE - EE. UU. OpenTable ha certificado al Departamento de Comercio de EE. UU. que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. (Suiza - EE. UU. DPF) con respecto al tratamiento de los datos personales recibidos de Suiza en virtud de la Suiza y los EE. DPF. Si existe algún conflicto entre los términos de esta política de privacidad y los Principios DPF UE - EE. UU. y/o los Principios Swiss-U.S. DPF, regirán los Principios. Para obtener más información sobre el programa Marco de Privacidad de Datos (DPF) y ver nuestra certificación, visite https://www.dataprivacyframework.gov/ .

De conformidad con los Principios del Marco de Privacidad de Datos, OpenTable se compromete a resolver las quejas sobre su privacidad y nuestra recopilación o uso de su información personal transferida a los Estados Unidos de conformidad con los Principios del DPF. Las personas de la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido que tengan consultas o quejas sobre DPF deben ponerse en contacto primero con privacy@opentable.com. Responderemos a su consulta sin demora.

Opentable se compromete además a cooperar y cumplir, respectivamente, con el asesoramiento del panel establecido por las autoridades de protección de datos de la UE (DPA), la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) y el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información de Suiza (FDPIC) con respecto a las quejas no resueltas relacionadas con nuestro manejo de datos personales recibidos en función del DPF UE - EE. UU. y la Extensión del Reino Unido al DPF UE - EE. UU. y el DPF Suiza - EE. UU. DPF.

Con respecto a los datos personales recibidos o transferidos de conformidad con los Marcos de Privacidad de Datos, OpenTable está sujeto a los poderes regulatorios y de cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Asimismo, puede existir la posibilidad, bajo ciertas condiciones, de que una persona invoque un arbitraje vinculante.

IX.         VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB

Nuestros Servicios contienen vínculos a otros sitios web o servicios que no son propiedad de OpenTable ni están bajo su control, incluyendo vínculos a otros sitios web de restaurantes, afiliados de restaurantes, nuestros anunciantes, las empresas de nuestro grupo y otros socios comerciales. Esta Política solo se aplica a la información recopilada por nuestros Servicios. No tenemos control sobre estos sitios web de terceros y el uso que hagas de estos y sus herramientas está sujeto a políticas de privacidad publicadas en esos sitios web. No nos hacemos responsables de las medidas de privacidad o comerciales de cualquier otro sitio web de terceros vinculado a nuestros Servicios. El uso que hagas de sitios web de terceros vinculados a nuestros Servicios se produce bajo tu propia responsabilidad, por lo que te recomendamos leer las políticas de privacidad de cualquier sitio web de terceros cuando abandones uno de nuestros Servicios.

X.            NIÑOS

Nuestros Servicios no están dirigidos o destinados a niños, ni recopilamos conscientemente información de niños menores de 16 años. Si te das cuenta de que tu hijo u otro niño bajo tu cuidado nos ha proporcionado información sin tu consentimiento, comunícanoslo utilizando la información de contacto incluida en la sección Cómo contactarnos , a continuación.

XII.             CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA

Exceptuando el límite estipulado por la legislación vigente, actualizaremos esta Política de privacidad periódicamente para reflejar los cambios en nuestras medidas de privacidad, requisitos legales y otros factores, y avisaremos con antelación sobre la actualización de nuestros Servicios. Los cambios en nuestra Política de Privacidad se harán efectivos cuando se publiquen y la nueva fecha en los que surtan efecto también se identificará. 

Si hacemos cualquier cambio a esta Política de privacidad que impacte materialmente la información personal que previamente hemos recolectado sobre ti, haremos esfuerzos razonables para avisar y obtener el consentimiento para esos cambios, como puede requerir la ley.

Para solicitar una copia de esta Política, o para requerir una copia de la Política de privacidad válida en el momento en el que abriste una cuenta, ponte en contacto con nosotros a través de la información indicada más abajo.

XIII.            CÓMO CONTACTARNOS

Si tienes cualquier pregunta sobre esta Política o la forma en la que se ha utilizado tu información personal, mándanos un correo electrónico a privacy@opentable.com o una carta a:

OpenTable, Inc.

Alphabeta Building, 14-18 Finsbury Square, London EC2A 1AH

San Francisco, CA 94104, U.S.A.

A la atención: Departamento legal

Si resides en Alemania, puedes ponerte en contacto con nuestro encargado de la protección de datos: Dr. Felix Wittern, Am Sandtorkai 68, 20457 Hamburgo, Alemania.

OpenTable ha nombrado a Fieldfisher Tech Rechtsanwaltsgesellschaft mbH, Am Sandtorkai 68, 20457 Hamburgo, como representante (el «Representante») de OpenTable Inc. en la UE

También puedes ponerte en contacto directamente con OpenTable. Puedes saber cuál es la empresa de OpenTable que aloja un determinado servicio y es responsable de tus datos aquí